Ecocardiografía con contraste "SonoVue": qué saber

¿Sabes lo que es una ecocardiografía con contraste "SonoVue"? ¡Aquí te lo explicamos!

Es la realización de una ecocardiografía con administración de contraste endovenoso a petición del cardiólogo responsable. Esta prueba permite mejorar la calidad de las imágenes para poder interpretar mejor el estudio cardíaco.

Para administrar el contraste, el personal de enfermería canaliza un catéter en una vena del brazo o de la mano. Una vez finalizado el estudio, hay que permanecer unos 15 minutos en la sala de espera adjunta. Pasado este tiempo, si no ha habido ninguna complicación, se retirará el catéter y el paciente podrá irse a casa.

Los efectos secundarios más habituales que pueden aparecer son dolor de cabeza y náuseas.

Los efectos secundarios pueden ser más graves si se padece alguna enfermedad de base como diabetes, problemas respiratorios, alergias o reacciones alérgicas previas, etc. Es necesario hacerlo saber al personal de enfermería o al médico para minimizar los riesgos. El médico ya tiene en consideración las contraindicaciones que el Comité de Medicamentos de Uso Humano estableció para la utilización de “SonoVue”.

El cardiólogo responsable evalúa la administración de contraste endovenoso para poder completar la prueba. Aunque se podría finalizar el estudio sin administrarse “SonoVue”, esto implicaría que la información de la enfermedad quedaría reducida.

Imagen
banner pdf cast

 

Suscríbete a nuestro boletín mensual "Haz salud", con información de salud para todos.