Reconocimientos para el Hospital de Bellvitge y la Atención Primaria Metropolitana Sur en los premios de la SCGS y FENIN

- Certificaciones

Los proyectos eOSS (eHealth based Operative Support System) de transformación digital de la Atención a la Insuficiencia Cardíaca Comunitaria basado en las Tecnologías de la Información y Comunicación del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB), y Uneix, para la transformación de la atención primaria desde la reflexión y participación de los profesionales de la APMS han sido finalistas de la 1a edición de los Premios a la Excelencia en Proyectos Sanitarios en Cataluña de la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria (SCGS) y la Federación Española de 'Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) en Cataluña.

El objetivo de estos reconocimientos es promover el conocimiento de las diversas experiencias, ya en aplicación, que se están llevando a cabo Cataluña para impulsar la efectividad, la eficiencia, la calidad y la innovación en la gestión de las organizaciones sanitarias y la gestión clínica.

El proyecto eOSS ha sido finalista en la categoría de gestión clínica innovadora, mientras que UNE lo ha sido en la de gestión de organizaciones.

Las propuestas ganadoras han sido el Proyecto código medicamento. Experiencia piloto en la práctica clínica sistémica, del Hospital de Santa Creu i Sant Pau, en el ámbito de gestión clínica innovadora, y Ventanilla única. Modelo de atención ambulatoria y coordinación entre atención primaria y atención hospitalaria, del Consorci Sanitari de Terrassa.

Los galardones se han entregado el 24 de noviembre en el marco de la jornada Planificación de la renovación tecnológica y la aportación de valor de las inversiones, organizada por la SCGS y Fenin Catalunya con la colaboración de La Unió Catalana de Hospitales, el Consorcio de Salud y Social y la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES) y el apoyo de Astrazeneca y Medtronic.