Primer Bootcamp estatal sobre la interpretación de variantes genéticas para cardiólogos

- Formación
Treinta cardiólogos de toda España han participado en el primer Bootcamp de interpretación de variantes genéticas para cardiólogos, organizado por el Hospital Universitario de Bellvitge en colaboración con Health in Code, compañía de genética clínica y asistencial, y celebrado en el Campus de Bellvitge de la Universidad de Barcelona durante los días 15 y 16 de diciembre.

El objetivo del curso ha sido enseñar a los participantes en profundidad los principios del proceso de interpretación clínica de variantes genéticas en las enfermedades cariológicas hereditarias más relevantes. Todo ello en un formato Bootcamp con un reducido número de participantes, que ha permitido la integración del contenido teórico con la aplicación directa sobre casos clínicos.

“Creemos que el curso es una muy buena oportunidad para recibir una formación intensiva en genética cardiovascular para los cardiólogos clínicos que se encargan del seguimiento de estos pacientes”, ha apuntado el Dr. de Frutos Seminario, coordinador del curso junto con el Dr. Juan Pablo Ochoa Folmer, de Health in Code.

El primer Bootcamp de interpretación de variantes genéticas para cardiólogos coincide con el décimo aniversario de la Unidad de Miocardiopatías, impulsada en 2013 por el Dr. Salazar Mendiguchía en el Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Bellvitge.