La edad avanzada, el sexo masculino o sufrir ciertas enfermedades crónicas como la diabetes o la obesidad se han relacionado con el desarrollo de formas graves de COVID-19. Ahora, un nuevo estudio publicado en la revista Frontiers in Immunology ha identificado dos nuevas variantes en el gen TLR7 que podrían predisponer a sufrir una COVID-19 más severa, y que explicarían por qué algunos hombres jóvenes sin antecedentes clínicos desarrollan neumonía grave por COVID-19.

La primera participación de trabajadores del Hospital de Bellvitge en los BCN Salud Games ha sido un éxito. Un total de 73 personas del centro han participado en las diferentes competiciones deportivas del programa de este evento con unos resultados que le han permitido obtener el Premio Rey de la Eficiencia del certamen.

Se permite de forma excepcional el acompañamiento de pacientes con tarjeta sanitaria Cuida’m, menores de edad y pacientes con dependencia física o psíquica. Para facilitar el acceso al hospital de pacientes con dificultad de movilidad se permitirá tener un acompañante que, una vez el paciente llegue al destino, tendrá que salir del hospital

Si va a hacer algún viaje profesional o de vacaciones en las próximas semanas a algún destino que requiera contar con una PCR negativa puede dirigirse a la Unidad de Atención al Viajero del Hospital Universitario de Bellvitge. En la Unidad, adscrita al Servicio de Medicina Preventiva del hospital, podrá realizarse la prueba.

Un estudio liderado por el IDIBELL y el Hospital de Bellvitge demuestra que durante el confinamiento los pensamientos relacionados con el suicidio fueron más frecuentes entre las personas con TOC

El riesgo de infectarse por el SARS-CoV2 también ha emergido como una nueva obsesión