20 Mayo 2022

Un estudio retrospectivo del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) y el IDIBELL con 144 casos muestra que el tratamiento intravenoso con lacosamida y fenitoína es eficaz y seguro. Sin embargo, la lacosamida parece provocar menos efectos adversos y perdurar más en el tiempo.

20 Mayo 2022

La prevención de los trastornos alimentarios fue la protagonista de una nueva conferencia del ciclo de charlas científicas en Hosptalet, impulsadas por el Hospital de Bellvitge (HUB) con motivo de la celebración de su 50 aniversario. Isabel Sánchez-Díaz, psicóloga adjunta en la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) y en la Unidad de Trastornos Obsesivo-Compulsivos del Servicio de Psiquiatría del HUB, y Lucía Camacho-Barcia, investigadora de esta unidad y del IDIBELL , hablaron el 19 de mayo en el Espai Jove de Ca n'Arús sobre unos trastornos que tienen una especial incidencia entre las y los jóvenes.

19 Mayo 2022

El diario digital especializado en sanidad Redacción Médica ha organizado una nueva sesión de la jornada “Organización Sanitaria Innovadora” centrada exclusivamente en el Hospital Universitari de Bellvitge (HUB). Se han puesto en valor los proyectos realizados con metodología Lean, los de atención integrada y basados en valor, y la incorporación de la experiencia paciente a proyectos clave, entre otros.

19 Mayo 2022

La cantante y compositora Mar Haibo López, acompañada de su guitarra, ha actuado en directo este martes en la Unidad de Diálisis, el Hospital de Día y la UCI del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) gracias a la entidad sin ánimo de lucro "Música en vena". Ésta es una iniciativa del proyecto “HUBmanització”, que impulsa una atención más personalizada, empática, respetuosa, compasiva y solidaria en el HUB.

18 Mayo 2022

Un grupo de amigos aficionados al running han participado en la edición 2022 de la Maratón de Barcelona, celebrada el pasado 8 de mayo, con un reto: recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) para el grupo de investigación de la Unidad Funcional de Enfermedad de Motoneurona del HUB y el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL). La iniciativa ha llegado al podio solidario de la carrera como la que más fondos ha logrado recaudar.

18 Mayo 2022

El consistorio hospitalense ha invitado este martes 17 de mayo a los responsables sanitarios de la ciudad a un acto de agradecimiento en el Palauet de Can Buxeres por “el gran trabajo realizado desde el inicio de la pandemia de covid”. La alcaldesa del municipio, Núria Marín, y el concejal de Equidad y Derechos Sociales, Jesús Husillos, han agradecido personalmente a los responsables sanitarios y a sus equipos por el "gran esfuerzo y dedicación llevados a cabo en los últimos dos años".