El Hospital de Bellvitge coordina el proyecto Strack, que pretende mejorar la calidad de vida de las personas que han superado un ictus y prevenir su repetición.

El Servicio de Atención Primaria Baix Llobregat y el Hospital de Viladecans son los otros dos participantes en el proyecto, que plantea un nuevo modelo de atención integral de los pacientes

Una vez finalizado el estado de alarma, y ​​teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, a partir del lunes día 10 de mayo de 2021 el Hospital Universitario de Bellvitge permitirá el acceso de un acompañante durante el ingreso en hospitalización y unidades de críticos y semicríticos.

Hasta el 25 de junio ya se puede visitar la exposición Los colores del agradecimiento, del artista Philip Stanton, que incluye más de una cincuentena de vídeos con testimonios de profesionales de hospitales del área metropolitana de Barcelona. La exposición está situada en el espacio Mercè Sala, de TMB, en la estación de metro de Diagonal y es de acceso libre y gratuito.

Las salas blancas del nuevo Servicio de Farmacia son un entorno controlado, con diferentes grados de esterilidad, equipado para afrontar nuevas terapias farmacológicas como las terapias génicas o las terapias con virus transportadores, así como atender las necesidades diarias de elaboración de nutriciones parenterales, mezclas endovenosas y preparación de medicamentos peligrosos, entre otras.

Las nuevas instalaciones disponen de 24 camas y 11 puntos asistenciales de reanimación, con espacios más amplios y luminosos.

La arquitectura se ha ajustado a los requerimientos del proyecto HU-CI de humanización de los cuidados intensivos e intermedios