El cáncer de mama es una enfermedad muy frecuente, aproximadamente una de cada nueve mujeres lo desarrollará en un futuro. De hecho, en Cataluña ha supuesto, este 2020, un 28% del total de casos de cáncer en mujeres. Pero, qué pasa una vez finalizado el tratamiento?

El miércoles 20 de octubre a las 13.30 h se proyecta en la sala de actos del Hospital de Bellvitge el corto 103, rodado en el centro durante la primera ola de la pandemia. La película recoge la experiencia de Fernando Domínguez, el primer paciente Covid que salió de la UCI del Hospital de Bellvitge, el 31 de marzo de 2020, después de 12 días ingresado.

L’Hospital Universitari de Bellvitge amplia a partir de demà, 15 d’octubre, l’horari de visites als pacients. Per als pacients hospitalitzats en àrees no Covid, el nou horari de visites passarà a ser de 13 a 21 h de dilluns a divendres, i de 9 a 21 h els dissabtes, diumenges i festius.

El 8 de octubre de 2021, la sala de actos del Hospital Universitario de Bellvitge acogió la sesión "Innovando en red para mejorar en salud".

Un estudio genético de más de medio millón de pacientes del International Suicide Genetics Consortium, con la participación del IDIBELL y del Hospital Universitario de Bellvitge, ha identificado dos nuevas variantes relacionadas con el riesgo de intento de suicidio.

De esta forma se completa el edificio tecnoquirúrgico del hospital, que concentra equipamientos de alta complejidad

Las nuevas instalaciones, que triplican el espacio anterior, ocupan 1.750 m² y realizan más de 160.000 dispensaciones mensuales