24 Julio 2024

La Unidad de Cirugía Colorrectal del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario de Bellvitge ha publicado este julio en la revista científica JAMA Surgery un estudio que confirma los buenos resultados de la cirugía de Turnbull-Cutait para el cáncer de recto bajo.

24 Julio 2024

Este año, el Comité de Transfusiones del Hospital Universitario de Bellvitge ha sido renovado con nuevos miembros destacados. La Dra. Esther Méndez Arias, del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, ha sido nombrada la nueva presidenta del comité. Además, la Dra. Nadia Garcia, especialista en Hematología y Hemoterapia del Banco de Sangre y Tejidos, asume el cargo de secretaria.

19 Julio 2024

La Dra. Gabriela Abelenda ha sido galardonada con una prestigiosa beca postdoctoral Juan Rodés para continuar investigando sobre infecciones respiratorias, el Programa de Optimización del Uso de los Antibióticos (PROA) incorporando una perspectiva "One Health" en el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Bellvitge y el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL).

19 Julio 2024

Este 17 de julio, la librería Pati Blau de Cornellà acogió la presentación de "Paraules que acompanyen", una iniciativa enmarcada en la estrategia #12mesosxlasalutmental del Hospital Universitario de Bellvitge. Esta colaboración especial busca promover el bienestar emocional y la salud mental a través de la lectura.

19 Julio 2024

“Una canción con la gaita puede llenarte de energía o sumirte en la melancolía”

Desde hace unos meses, Ana Redondo lleva siempre a la espalda el estuche con su gaita gallega para aprovechar cualquier momento para llenar de aire el fol (el pulmón de la gaita) e interpretar alguna de las melodías de uno de los grupos o artistas que admira. A los 14 años empezó a tocar instrumentos de cuerda, pero no ha sido hasta 2023 cuando ha podido hacer realidad un deseo que le rondaba desde niña: convertirse en gaitera. En esta entrevista, nos explica cómo lo ha hecho posible.

18 Julio 2024

El conseller de Salud ha visitado la nueva unidad para tratar a personas adultas con trastornos de la conducta alimentaria (TCA) de alta complejidad y larga duración, que ya ha atendido a una veintena de casos en los primeros seis meses de actividad 

La unidad está gestionada de forma conjunta por el Hospital Sagrat Cor de Germanes Hospitalàries y el Hospital Universitari de Bellvitge 

Suscríbete a nuestros boletines

Selecciona el boletín que quieres recibir: