La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualiza periódicamente las clasificaciones de los tumores de varios órganos y sistemas. El Dr. Xavier Matias-Guiu, jefe del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario de Bellvitge, participó como autor en la 4ª edición de la clasificación de los tumores del trato genital femenino en 2014 y ahora ha sido nombrado uno de los editores de la 5ª edición.

La crioablación de fibrodenomas permite la destrucción de estos tumores sin necesidad de ingreso.

Este será uno de los nuevos procedimientos que se tratarán en el VIII Curso Internacional de Cirugía de Cáncer de Mama los días 17 y 18 de septiembre

El Hospital Universitario de Bellvitge ha dado de alta hoy a su último paciente de la primera oleada de la pandemia de Covid-19 (marzo-abril de 2020). Carlos, de 55 años, ingresó con pronóstico muy grave en nuestro hospital el 18 de abril.

El trabajo contribuirá a mejorar el abordaje de la inmunosupresión de las personas con un trasplante renal

Esta terapia permite al paciente participar más activamente en su recuperación postoperatoria y ser más autónomo

Ante el aumento de casos de transmisión comunitaria de la Covid-19 registrados en las últimas semanas y la detección de algunas prácticas de riesgo en las visitas, se ha decidido restringir a partir de lunes 3 de agosto la entrada de los visitantes a los pacientes de Covid-19 ingresados al centro en hospitalización convencional.