La segunda edición del curso Bojos (locos) por la nutrición se pone en marcha dentro del programa Bojos por la ciencia de la Fundación Catalunya La Pedrera Participan 25 estudiantes de Bachillerato de cerca de una veintena de centros de todo el territorio.

El HUB participa como comprador junto con el Hospital de Sant Pau, el Hospital Universitario Mútua Terrassa y el británico LHCH.

En 2019 ha realizado 279 trasplantes de riñón, hígado y corazón, lo que le sitúa entre los centros líderes en Cataluña y España

El Hospital Universitario de Bellvitge es el centro que ha realizado más trasplantes de riñón en España durante el año 2019, con un total de 196 intervenciones. Bellvitge ya había sido líder en los últimos años en Cataluña en trasplantes renales.

Este programa se engloba dentro del marco del Programa de Trabajo en Salud de los Retos Sociales, en el contexto del programa de investigación e innovación Horizon 2020, en la convocatoria de 2019.

El nuevo Laboratorio Clínico Territorial Metropolitana Sur (LCTMS), ubicado físicamente en el Hospital Universitario de Bellvitge, ha comenzado a funcionar a pleno rendimiento este mes de noviembre tras la finalización de las obras de las nuevas infraestructuras y equipamientos y del traslado a Bellvitge de los profesionales del antiguo Laboratorio Clínico de Hospitalet.