Desmontamitos: 5 falsos mitos sobre el neuroma de Morton

Te explicamos algunos de los principales mitos sobre el neuroma de Morton

Aunque el neuroma de Morton puede causar sensaciones similares a las de un callo entre los dedos, es una afección diferente. Se caracteriza por un engrosamiento del tejido alrededor de los nervios interdigitales, generalmente entre el tercer y cuarto dedos.

Aunque el neuroma de Morton es más común en mujeres, también puede afectar a hombres. No es exclusivo de ningún género.

Aunque el riesgo de desarrollar un neuroma de Morton puede aumentar con la edad debido al desgaste del pie, también es frecuente entre personas más jóvenes, especialmente a aquellos que participan en actividades que ponen presión repetitiva en los pies, como correr o usar zapatos ajustados.

Aunque la cirugía puede ser necesaria en casos graves y persistentes, hay muchas opciones de tratamiento menos invasivas disponibles. Estas incluyen cambios en los hábitos de vida, en el calzado, almohadillas metatarsianas para redistribuir la presión, terapia física y medicamentos para aliviar el dolor.

Si bien no hay garantías, hay medidas que se pueden tomar para reducir el riesgo de desarrollar un neuroma de Morton, como usar zapatos cómodos y de buen ajuste, evitar los tacones altos y limitar la presión repetitiva en los pies.

Servicio de Neurología.

Subscriu-te als nostres butlletins

Selecciona el butlletí que vols rebre: