Cómo visitarse

Consulte en el apartado Medidas Covid-19 toda la información relativa a las visitas en el HUB

covid medidas
Image
Procediment Normalitzat de Treball
Medidas Covid-19
  • CONSULTAS EXTERNAS: La entrada de acompañantes está restringida. Se podrá venir con acompañante en los siguientes casos:

- pacientes menores de edad

- pacientes con deficiencia física o psíquica

- pacientes con disminución de su autonomía

- pacientes con tarjeta Cuida´m

- pacientes que llegan con litera, silla de ruedas o necesitan andaderas para deambular

- En otros casos a criterio médico recibirá un SMS con un texto específico donde pondrá " PUEDE PASAR ACOMPAÑADO "

  • GABINETES: Se permite la entrada de un acompañante por paciente. Una vez lleguen a su lugar de destino, el acompañante podrá quedarse para esperar la realización de la prueba y será informado del resultado a criterio de los profesionales. Si el aforo de la sala de espera esta lleno el acompañante tendrá que esperar fuera del hospital y será avisado por teléfono para acudir a la puerta a recoger el paciente cuando sea alta.
  • VISITAS A URGENCIAS:  Se permite la entrada de un acompañante para los pacientes que son atendidos al Servicio de Urgencias, a excepción de las personas con diagnóstico o sospecha de Covid-19. Este acompañante tendrá que ser el mismo todo el día, y todo el rato tendrá que permanecer en la habitación con el paciente, sin pasear por las instalaciones del servicio ni acompañar el familiar a las pruebas. También tendrá que hacer higiene de manos y evitar al máximo posible tocar los objetos de la habitación. Los familiares de los pacientes a Urgencias con diagnóstico o sospecha de Covid-19 continuarán recibiendo la información por vía telefónica, a través del número 634 298 427
  • INFORMACIÓN MÉDICA DURANTE LA ESTANCIA EN URGENCIAS. El facultativo dará la información telefónica a la persona designada por el propio paciente, en las primeras las 4 horas de estancia en urgencias. En caso de estancias prolongadas también se llama al menos una vez en turno por la mañana o por la tarde, siempre que la situación clínica del paciente cambie, siempre que haya un cambio de decisión médica. En caso de que necesiten información médica de su familiar tiene que llamar al teléfono de información de Pacientes urgencias: 634 298 427
consultes externes_hub
Image
Procediment Normalitzat de Treball
Consultas externas
  • El edificio de Consultas Externas cuenta con 140 boxes de visita, 4 quirófanos de cirugía menor ambulatoria y un Hospital de Día Médico con 8 puntos asistenciales donde se realiza la atención del paciente diabético y se realizan también pruebas de alergia.
  • Dispone de todas las especialidades médicas y quirúrgicas excepto Obstetricía y Pediatría.

    Horario de visita: de 8 a 20h, de lunes a jueves. De 8 a 15h, viernes.

    Anulación o reprogramación de visita: Teléfono 93 260 70 83, de 8 a 20h, de lunes a viernes.

    Los especialistas del Hospital también se desplazan a realizar consultas ambulatorias especializadas (CAEs) en el CAP Just Oliveras de Hospitalet y en tres Centros de Atención Primaria del Prat de Llobregat.

realitat post covid
Image
Procediment Normalitzat de Treball
Hospital de día médico
  • El Hospital de día Médico dispone de 42 puntos asistenciales con una amplía cartera de servicios de tratamientos ambulatorios de esclerosis múltiple, neurología e insuficiencia cardíaca, entre otras, y 10 consultas médicas (MPOC, fibrosi pulmonar, alergia, insuficiencia cardíaca, enfermedad inflamatoria intestinal y paciente crónico complejo). 
  • Para acceder al Hospital de Día Médico hay que entrar por la puerta principal del hospital y subir a la planta 1. Una vez allí, se tiene que coger el pasillo hasta el Módulo A (color rojo) del edificio tecnoquirúrgico.
    Horario de atención: de 7.30 a 21h, de lunes a viernes.

Gabinete de endoscopias
Image
Procediment Normalitzat de Treball
Gabinetes de exploración
  • El Hospital de Bellvitge cuenta con diferentes gabinetes de exploración donde se realizan pruebas y tratamientos diagnósticos y terapéuticos. Según cuál sea la prueba que te tienen que realizar, te tendrás que dirigir a un lugar u otro.
  • Endoscopia digestiva y respiratoria. Módulo C (color azul) Planta 1 del edificio tecnoquirúrgico. Entrada por la puerta principal del hospital. 
  • Densitometría ósea. Unidad de cardiología no invasiva. Laboratorio de Diagnóstico vascular. Exploración Funcional Respiratoria. Módulo D (color verde) Planta 1 del edificio tecnoquirúrgico. Entrada por la puerta principal del hospital.
  • Unidad de Esclerosis Múltiple. Unidad de Neurofisiología. Neurovascular. Módulo E (color naranja). Planta 1 del edificio tecnoquirúrgico. Entrada por la puerta principal del hospital.
  • Elastrografias. Test del aliento. Planta -1 del edificio principal. Entrada por la puerta principal. 
  • Horario de atención: de 7:30 a 21h, de lunes a jueves. De 7:30 a 17h, viernes.
    Anulación o reprogramación de pruebas: Teléfono 93 260 70 83 

Radiologia HUB
Image
Procediment Normalitzat de Treball
Diagnóstico por la imagen
  • El Hospital Universitario de Bellvitge tiene un servicio de diagnóstico por la imagen equipado con tecnología de última generación para satisfacer las necesidades diagnósticas y terapéuticas de los pacientes a los que damos servicio. Está ubicado a la planta 0 del edificio principal. La entrada es por el acceso 2, junto a la puerta principal.
Entrada Urgencias
Image
Procediment Normalitzat de Treball
Urgencias

El Servicio de Urgencias del HUB atiende la demanda urgente de cualquier especialidad, a excepción de la pediatría y de la obstetricia, 24 horas al día durante los 365 días del año.

Para desarrollar esta tarea, se organiza según ell nivel de urgencia (triaje), complejidad y gravedad, resolviendo la demanda con visión integral, coordinándola con otros servicios del propio hospital, con otros hospitales y con la medicina extrahospitalaria, para conseguir de forma más eficiente un mejor resultado, en términos de salud y satisfacción global del paciente y familiares. El Servicio desarrolla tareas de investigación en el ámbito de la Medicina de Urgencias y realiza formación de pregrado, grado y formación continuada.

Ubicación: Edificio Tecnoquirúrgico del Hospital Universitario de Bellvitge. Entrada por la parte posterior del recinto hospitalario

Teléfono: 93 260 75 75 / 93 260 78 78

Urgències Covid-19
Image
Procediment Normalitzat de Treball
Urgencias Covid-19
  • El edificio Delta está situado en la zona noroeste del recinto hospitalario de Bellvitge, ante la antigua Escuela de Enfermería, muy cerca del edificio de Urgencias convencionales del Hospital.
  • Dispone de 5 plantas y una superficies total de 4.500 metros cuadrados. La planta baja y la primera se destinan a la atención y el seguimiento de las urgencias de pacientes con sospecha de Covid-19, y cuenta con una capacidad de 48 boxes de atención. Las plantas 2 y 3 acogen cada una 64 camas de hospitalización convencional para pacientes con Covid-19.