Desde el inicio de la emergencia sanitaria del coronavirus, el Hospital Universitario de Bellvitge está recibiendo ofrecimientos de ciudadanos que a título particular quieren realizar una donación económica para contribuir a la labor de los profesionales en la atención de las personas afectadas por el virus en las mejores condiciones posibles.

Para canalizar estas ayudas que espontáneamente han surgido de la ciudadanía, el hospital, a iniciativa de sus profesionales, pone en marcha una campaña de microdonaciones a migranodearena.org

Esta semana se ha intensificado la transformación que está experimentando el Hospital Universitario de Bellvitge –como lo hacen los del resto de Cataluña y España– para poder dar la mejor respuesta posible a la pandemia del Covid-19. Con el esfuerzo de todo el mundo y en un tiempo récord, se están realizando cambios, tanto estructurales como organizativos, para aumentar de forma muy notable la capacidad asistencial y la especialización en la dolencia.

Con motivo de la situación excepcional provocada por el Covid-19, el Hospital Universitario de Bellvitge extrema las medidas de precaución y restringe la entrada de visitantes y acompañantes en todo el hospital. El objetivo es disminuir el número de personas circulando por el centro para evitar la transmisión del coronavirus.

A partir de hoy, 16 de marzo de 2020, se anulan todas las visitas y pruebas no demorables. Las personas afectadas recibirán un SMS a su teléfono móvil anulando la visita. Las visitas sucesivas que puedan ser demorables también se suspenderán o se harán por vía telefónica. Las personas afectadas recibirán un SMS de anulación.

Permanece informado permanentemente de todas las informaciones oficiales de última hora del Canal Salut en este enlace

El Hospital Universitario de Bellvitge comunica que, en cumplimiento de las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias, se restringe la entrada de acompañantes a Urgencias y a las plantas donde haya ingresados enfermos con Covid 19.