03 Octubre 2022

Por primera vez, el Hospital de Bellvitge es una de las paradas del Innobus, un programa de la Agencia de Innovación y Conocimiento del Baix Llobregat y Hospitalet (Innobaix) y el Área Metropolitana de Barcelona que durante quince días de ruta recorre empresas e instituciones líderes del territorio para contribuir con ideas a retos de innovación. Este lunes 3 de octubre, los innobuseros han visitado las instalaciones del HUB para plantear soluciones que puedan tener impacto en la salud de la ciudadanía.

30 Septiembre 2022

Los resultados clínicos del proyecto de innovación Ritmocore han superado las expectativas iniciales, convirtiéndose en un caso de éxito europeo de compra basada en valor. Este septiembre han tenido lugar dos importantes eventos, el Final Project Day, de carácter divulgativo, y el Final Project Review orientado a la evaluación del proyecto. Con estos logros, se cierra la etapa financiada por el programa Horizon 2020 de la Unión Europea.

29 Septiembre 2022

La evolución y el estado actual de los cuidados enfermeros han centrado la charla de Marta Tapia y Jordi Adamuz, profesionales de enfermería del Hospital de Bellvitge, en el Casal de las Personas Mayores de Provençana de Hospitalet.

La conferencia forma parte del ciclo de charlas de divulgación científica que el HUB ha organizado durante todo este año en Hospitalet y El Prat de Llobregat para celebrar su 50 aniversario.

29 Septiembre 2022

Lo han comprobado a partir del estudio de la evolución de la segunda muestra de pacientes más numerosa en el mundo, tratados y seguidos por un equipo multidisciplinar en Bellvitge desde el inicio del programa en 2007.

Los resultados apuntan a que, además de reducir los síntomas obsesivos, el tratamiento disminuye la ansiedad y la depresión en estos pacientes.

28 Septiembre 2022

A lo largo de la semana del 3 al 8 de octubre yincanas, charlas, visitas y otras muchas actividades acercarán la ciencia del Campus Bellvitge a la ciudadanía.

El sábado, durante la jornada de puertas abiertas, actividades para todas las edades pondrán punto final a esta gran fiesta.

En el portal web sinergia.l-h.cat se estrenarán siete monólogos científicos de la serie Stand-up Science, tres cápsulas de investigación Quinaciència! y cuatro Tapas de Innovación.

28 Septiembre 2022

La IX edición del Curso de Cirugía del Cáncer de Mama del Hospital de Bellvitge se ha centrado en el valor de la cirugía como tratamiento primario y como herramienta de estadificación para decidir el tratamiento oncológico posterior. Por primera vez, el curso ha tenido un significativo seguimiento en Sudamérica gracias a su formato híbrido presencial-virtual