03 Julio 2024

El Dr. Rafael Penadés, psicólogo clínico del Hospital Clínic de Barcelona, ha sido el ponente de la 6 sesión clínica del Plan Territorial Metropolitano de Salud Mental, en una sesión centrada en el papel fundamental de la rehabilitación cognitiva en los casos de personas con esquizofrenia que se llevó a cabo el pasado 28 de junio.

02 Julio 2024

El Dr. Pere Cardona, coordinador de Patología Neurovascular y de la Unidad de Ictus del Servicio de Neurología, y el Dr. Xavier Pintó, de la Unidad de Lípidos y Riesgo Vascular del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Bellvitge, han sido miembros del equipo redactor de la guía “Consenso catalán sobre el control y manejo de la dislipemia en prevención secundaria vascular”. Esta mejorará la vida y el pronóstico de los pacientes con enfermedad vascular arterioesclerótica (EVA).

02 Julio 2024

La iniciativa se dirige a personas hospitalizadas en el Servicio de Psiquiatría, además de pacientes con enfermedades somáticas y problemas emocionales, adicciones comportamentales o trastornos alimentarios atendidos por el Servicio de Psicología Clínica

Se pone en marcha una campaña de micromecenazgo para captar fondos para comprar regadoras, ya que el riego será manual, además de herramientas y plantel

Es una de las acciones enmarcadas en el programa global anual #12mesosXlaSalutMental del Hospital de Bellvitge

01 Julio 2024

Profesionales del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) han colaborado con investigadoras del IDIBELL y del Instituto Catalán de Oncología (ICO) en el descubrimiento de un mecanismo que explica la respuesta diferencial de las células tumorales a diversas inmunoterapias. Además, han identificado biomarcadores que pueden predecir la eficacia de estos tratamientos. Publicado en Nature Communications, este descubrimiento permitirá personalizar el tratamiento del carcinoma de piel, mejorando así la calidad de vida de los pacientes.

28 Junio 2024
El Comité de Investigación del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) ha celebrado el 27 de junio la sesión en la que ha entregado una decena de ayudas para diferentes proyectos de investigación y profesionales del centro, además de presentar los resultados de dos proyectos de investigación.
28 Junio 2024

Once estudiantes de la Universidad de Monterrey (México) realizan una estancia académica de cuatro semanas –del 17 de junio al 12 de julio– en el Campus Bellvitge en virtud de un convenio suscrito con la Universidad de Barcelona. En el marco de esta estancia, están cursando la asignatura “Ortopedia-Reumatología”, que les será convalidada por su universidad una vez regresen a México.