Técnicos de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear de la Dirección Clínica Territorial de Diagnóstico por la Imagen de la GTMS (HUB-HDiR) han participado en un estudio de alcance estatal para conocer el impacto en este colectivo profesional de la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Este mes de junio, la Unidad de Pie y Tobillo del Hospital Universitario de Bellvitge ha implantado por primera vez un fijador externo circular para tratar una grave deformidad del pie, producto de la complicación de una diabetes.

Las muestras de solidaridad no se detienen y esta semana han sido los alumnos de primero de Primaria de la escuela La Maquinista de Barcelona los que han querido obsequiar a los pacientes del hospital.

El Instituto Catalán de la Salud (ICS), con la colaboración del Departamento de Cultura, ofrece al colectivo sanitario una propuesta basada en el uso de los museos como entornos de reflexión y mejora del bienestar emocional.

La epidemia que ha causado el nuevo coronavirus ha impactado negativamente en millones de personas de todo el mundo. El confinamiento ha obligado a la ciudadanía a cambiar drásticamente la forma de relacionarse, de trabajar y de entender la realidad cotidiana.