La Unidad Funcional de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (UFMAS) del Hospital de Bellvitge ha sido designada por el Departamento de Salud como integrante de la Red de Unidades de Experiencia Clínica (XUEC) en estas patologías.

En 2020, el Hospital Universitario de Bellvitge fue de nuevo el centro de España que implantó más asistencias ventriculares mecánicas de larga duración, según los resultados que especialistas de este hospital han presentado este mes de septiembre en la reunión anual de la Asociación de Insuficiencia Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología.

Su mortalidad más elevada se debe atribuir a que son pacientes de más edad y con una peor patología de base y estado preoperatorio, según un estudio

Durante la primera ola de la pandemia, el riesgo de morir tras una complicación quirúrgica aumentó del 12,8% al 19%, probablemente debido a la situación complicada de los hospitales

Son conclusiones de un amplio estudio realizado en 25 hospitales españoles, y coordinado desde el Hospital de Bellvitge, que ha publicado British Journal of Surgery

El día 20 de septiembre, la Gerencia Territorial Metropolitana Sur del ICS ha puesto en marcha la campaña comunicativa PROA, que tiene como finalidad promover el uso óptimo de los antibióticos. La campaña, que durará cerca de un año, se servirá de mensajes complementarios para dirigirse tanto a profesionales de la salud como al conjunto de la ciudadanía.

El Hospital de Bellvitge participa de forma activa en dos de los programas de estimulación de las vocaciones científicas entre los jóvenes que la Fundación Catalunya La Pedrera pondrá en marcha en los próximos meses. Se trata de Bojos per la ciència, que ya ha abierto su convocatoria, y Joves per la Medicina, que lo hará el próximo día 20 de septiembre.

Las personas de edad avanzada con sobrepeso u obesidad que presentan un grado más alto de adherencia a la dieta Mediterránea preservan su rendimiento cognitivo e incluso mejoran sus capacidades al cabo de tres años, según un estudio liderado por investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, el IDIBELL, el Hospital de Bellvitge y el CIBEROBN, que publica la revista Clinical Nutrition.