23 Junio 2022

El comité científico del XV Congreso Catalán de Ciencias de Laboratorio Clínico, que ha tenido lugar en Alp entre el 9 y el 11 de junio, ha otorgado el primer premio a la mejor comunicación oral a Isabel Cachón, M. José Castro y Lourdes Sánchez, profesionales del Laboratorio Clínico Territorial Metropolitana Sur (LCTMS).

23 Junio 2022

Las unidades funcionales que tratan la ELA en cuatro grandes hospitales catalanes (Hospital de Bellvitge, Hospital del Mar, Hospital Vall d'Hebron y el Hospital de Sant Pau), junto con la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls organizaron una jornada el pasado 21 de junio en el CaixaFòrum de Barcelona con motivo del Día Mundial de la enfermedad.

23 Junio 2022
Tamara Hernández, médica de familia del EAP Martorell Rural, y David Villar, administrativo en el Laboratorio Clínico del HUB, han quedado en segunda y tercera posición respectivamente en la 1ª edición del concurso de talento musical del ICS, en el marco del proyecto ICSarts. Ambos han contado con el acompañamiento de compañeros y compañeras de trabajo durante la gala.
23 Junio 2022

Con motivo del 50 aniversario del HUB, hemos iniciado una serie de entrevistas que nos permiten conocer mejor el hospital a través de sus personas. Conversaremos con profesionales que han sumado con su vocación, implicación y esfuerzo. Esta semana hablamos con el Dr. Joan Fabregat Prous, que después de cuarenta años en el Hospital de Bellvitge, se jubila a finales de julio.

22 Junio 2022

El clarinetista venezolano-ecuatoriano Jesús Alcívar y el guitarrista argentino Juan Pablo Bettinotti interpretaron una serie de temas instrumentales el martes 21 de junio en la Unidad de Diálisis, el Hospital de Día y la UCI del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) gracias a la entidad sin ánimo de lucro Música en vena. Ésta es una iniciativa del proyecto HUBmanización, que impulsa una atención más personalizada, empática, respetuosa, compasiva y solidaria en el HUB.

22 Junio 2022

La Unidad de Radiofarmacia del Hospital Universitario de Bellvitge y el Instituto de Diagnóstico por la Imagen, que fue totalmente remodelada hace poco más de un año, está preparada para incorporar nuevos radiofármacos tanto de cara a la asistencia como la investigación, un hecho que le permite dar respuesta a las todas necesidades asistenciales del presente y tener una visión de futuro.