El proyecto Strack gana el premio de la comunidad VBHC Prize 2024

- Innovación

Los premios Valued-Based Healthcare identifican aquellos proyectos con un enfoque innovador en la creación de valor para los pacientes, centrándose en resultados tangibles, costes reales y una mejora efectiva de la comunicación.

El proyecto Strack ha ganado el premio de la comunidad de los Valued-Based Healthcare 2024, que otorga el VBHC Center Europe, convirtiéndose en la iniciativa más votada popularmente de entre todas las que habían sido nominadas. Strack es un proyecto de seguimiento del paciente durante la fase crónica post-ictus, liderado por el Hospital de Bellvitge y desplegado en la Gerencia Hospitalaria Bellvitge-Viladecans y Atención Primaria Metropolitana Sur con la colaboración de Roche.

La votación del premio de la comunidad recoge los votos en línea que se pueden hacer en la web del certamen y se suman los votos de los participantes de la ceremonia de los VBHC Prize 2024, que se celebró el 15 de mayo. Durante el acto, las iniciativas nominadas presentaron sus proyectos durante dos minutos varias veces a grupos pequeños de la audiencia y respondieron todas las preguntas.

300 pacientes monitorizados

Gracias al mejor control de los parámetros clínicos, analíticos y biométricos de los pacientes que han sufrido un ictus en los doce meses anteriores, se reducen reingresos y visitas, aumenta la adherencia al tratamiento, mejora la rehabilitación física y cognitiva, y se facilita la toma de decisiones y la coordinación entre dispositivos asistenciales. Desde la puesta en marcha del proyecto Strack el 2021, 300 pacientes están siendo monitorizados.

El premio Value-Based Health Care

El premio Value-Based Health Care (Medicina Basada en el Valor) identifica aquellos proyectos que han adoptado un enfoque innovador en la creación de valor para los pacientes, centrándose en resultados tangibles, costes reales y una mejora efectiva de la comunicación. Anualmente, se otorga el premio VBHC a una iniciativa considerada excelente, y da visibilidad en todo Europa a estas iniciativas disruptivas.