Antes de viajar, infórmese sobre su destino.Es recomendable planificar la ruta teniendo en cuenta el hotel y restaurantes que podemos ir para asegurar una dieta sin gluten. Si te mueves por Europa puedes consultar la página del Travelnet de Celiac Youth of Europe (CYE) (www.cyeweb.eu/travelnet) a través de la cual las asociaciones de celíacos comparten consejos e información sobre cómo está la situación en sus países . También puedes encontrar información en:
- www.findmeglutenfree.com
- www.singlutenismo.com/como-viajar-sin-gluten
- www.celiacoalostreinta.com/search/label/Viajes
Pregunte a la asociación de celíacos a la que perteneces o consulta en la web de la Federación de Asociaciones de celíacos de España (FACE) o la Asociación de Sociedades Europeas de Celiaquía (AOECS) para conseguir lo nos compartieron el listado de las asociaciones europeas de celíacos.
Si viaja fuera de España y no controlamos el idioma de nuestro país de destino, es muy recomendable llevar por escrito una identificación en la que explicamos que somos celíacos. Son las llamadas Celiac-Cards. En esta web www.celiactravel.com/cards las puedes encontrar en varios idiomas. También puede ser útil llevar un informe médico que acredite la enfermedad celíaca.
Prepara tu kit celíaco para emergencias: fruta, frutos secos, pasta y pan de molde sin gluten, latas de conservas, legumbres, aceite, vinagre, sal, café, infusiones, bolsas para tostadora o barbacoa o horno, espátula de goma, bolsas de congelado, etiquetas.
Una opción puede alojarse en apartamentos turísticos con nevera y cocina propia.
Servicio de Aparato Digestivo.