Tenga en cuenta que la heparina se debe administrar todos los días a la misma hora durante los días que le ha prescrito el médico.
.
1. Cada jeringa viene con una dosis precargada según la prescripción que ha realizado el facultativo. Antes de su administración, compruebe que la dosis sea la correcta.
2. Lávese las manos. Si se la administra usted mismo, siéntese cómodamente; si se lo hace otra persona, estírese.
3. El lugar habitual de punción es el abdomen; si no es posible, se puede administrar en la parte anterior del muslo. Debe alternar la zona de punción. Evite zonas con hematomas, cicatrices o heridas.
4. Previamente, limpie la zona de punción con un algodón o una gasa impregnada en alcohol, haciendo movimientos circulares, desde el centro hacia fuera.
5. Retire la jeringa precargada del envase. No retire la burbuja de aire que hay en la jeringa.
6. Coja un pliegue con los dedos pulgar e índice, sin soltar introduzca la aguja de manera vertical. Inyecte la medicación lentamente presionando el émbolo; el pliegue se debe mantener durante toda la inyección.
7. Espere 10 segundos, extraiga la aguja, suelte el pliegue, y limpie la zona sin frotar.
8. Tire la jeringa en un recipiente rígido y hermético donde no pueda causar daños. Una vez finalizado el tratamiento, llévelo a un punto limpio para que
puedan realizar una correcta gestión de residuos.
Pueden aparecer pequeños hematomas. Si los hematomas son grandes o dolorosos, consulte a su centro de atención primaria (CAP).
