El XVI Curso de Cirugía Bariátrica y Metabólica debate las últimas innovaciones en este ámbito

Las más recientes innovaciones en cirugía de la obesidad y de la diabetes se debaten en el XVI Curso de Cirugía Bariátrica y Metabólica, que se está celebrando los días 6 y 7 de mayo en el Hospital Universitario de Bellvitge.

Este prestigioso curso, dirigido por el Dr. Jordi Pujol Gebellí, cuenta con la participación de profesores de distintos hospitales punteros de todo el mundo y se caracteriza por un gran peso de las retransmisiones de cirugías en directo. En este sentido, a lo largo de los dos días los participantes pueden presenciar desde la sala de actos y comentar directamente con los expertos que se encuentran en los quirófanos más de una docena de cirugías de la obesidad de distintos tipos.

El Hospital Universitario de Bellvitge fue uno de los primeros centros de España en realizar cirugía bariátrica y es un referente en este conjunto de técnicas, con una experiencia acumulada de más de 3.500 casos desde 1976.