La bajada del Papa Noel por la fachada, emocionante colofón de las celebraciones de la Navidad en el HUB

-

Acompañado de sus elfos, descendió las 19 plantas de la fachada para entregar los regalos a los más de 150 niños que lo esperaban abajo

El concurso de decoración de los servicios y la fiesta infantil fueron el preludio del espectacular y emotivo final del día grande de la celebración de la Navidad en el HUB

El Papa Noel y sus elfos hicieron un espectacular descenso por la fachada de la torre principal del Hospital de Bellvitge con la inestimable y desinteresada colaboración de Verticat Trabajos Verticales y bajo la mirada expectante de más de 170 niños, acompañados de padres, madres, abuelos y abuelas.

La bajada se hizo apenas al acabar la fiesta infantil, que como cada año llenó el salón de actos de risas y exclamaciones de sorpresa en esta ocasión gracias al espectáculo “Con P de Pallaso”, de la compañía Sabanni. De la mano del payaso Jordi Saban y el pianista Joan Vallcorba, niños y adultos disfrutaron de un espectáculo fresco, divertido y participativo. Números de magia clásicos de toda la vida, pero con una mirada renovada y una cuidadosa puesta escena que contaron, además, con la participación continuada del público.

En el decurso de la fiesta se libraron los premios del concurso infantil de dibujo. Todas las creaciones de los niños, llenas de color, imaginación y buenos deseos, se expusieron en el pasillo de acceso al salón de actos. Hay que destacar la colaboración de Clece y Memora en los actos navideños que ha organizado el HUB.

Concurso de decoración: trabajo en equipo y sostenible

Por la mañana del mismo viernes, el concurso de decoración libró los premios de su 6.ª edición, consolidado como una cita que reúne equipos de cualquier área del hospital para transformar por unos días sus espacios de trabajo con elementos navideños creados con materiales reciclados y mucha imaginación.

Con cerca de una veintena de participantes, los premios reconocieron este año:

- el Recovery de Hemodinámica: el adorno más elegante para conseguir un espacio cuidado, armónico y con muy buen gusto.

- El Servicio de Farmacia por Farma feria, un mercado de navidad benéfico, por su pone en escena y la participación de todo el servicio.

- Unidad 4.3 de Cardiología, y su Villadolça, para el cuidado, la dedicación y los pequeños detalles que marcan la diferencia.

Por otro lado, el jurado también reconoció con especial mención la Unidad Abierta de Psiquiatría y la Unidad de TCA del Servicio de Psicología Clínica, donde la decoración no sólo ha sido creativa, sino que ha contado con la colaboración de los propios pacientes.

Un gesto de Navidad para las personas ingresadas a Bellvitge

Como ya es tradición, el Hospital de Bellvitge tuvo un gesto especial con las personas ingresadas, haciéndolos llegar un obsequio para desearlos felices fiestas y una rápida recuperación. La entrega fue a cargo de personas voluntarias de la asociación Azinnia, entidad que colabora desde hace años con el centro en tareas de acompañamiento social.

El obsequio, una bolsa con productos de higiene y curas corporales dada por la Asociación Cívica La Nau, quiere contribuir a hacer algo más cálida la estancia hospitalaria durante estas fechas tan significativas.

- En este enlace podéis ver el álbum de fotos del acto de entrega de los premios del concurs de decoración de unidades

- En este enlace podéis ver el vídeo con todas las unidades y servicios que han participado en el Concurso de decoración.

Suscríbete a nuestro boletín mensual "Haz salud", con información de salud para todos.