Conoce los proyectos de Innovación de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur en la web del Hospital de Bellvitge

- Innovación

La Gerencia Territorial Metropolitana Sur (GTMS) del ICS -que incluye el Hospital Universitario de Bellvitge, el Hospital de Viladecans y la Atención Primaria Metropolitana Sud- apuesta por promover la innovación en salud. En línea con este eje estratégico, se ha reformulado la sección de Innovación en la web www.bellvitgehospital.cat,que se irá nutriendo con los proyectos innovadores más destacados de los dispositivos del territorio. Por ahora, se puede acceder mediante el enlace https://bellvitgehospital.cat/es/proyectos-de-innovacion

El espacio destaca cuatro páginas correspondientes a proyectos de Innovación ya en marcha (GTMS): Ritmocore, Strack, los boxes multisensoriales de la UCI y Radiómica. En las próximas semanas, el portafolio de proyectos se irá ampliando con las iniciativas financiadas con fondos europeos, el plan 4LocaLHealth del Ayuntamiento de L'Hospitalet y las que se incluyen en el marco del proyecto DAIPO de la GTMS.

Cada página de proyecto incluye los objetivos, la solución ideada, la propuesta de valor, las cifras del proyecto, la financiación, la relación de personas que trabajan en ella, así como una ficha técnica descargable en formato PDF que sintetiza la información esencial.

El espacio de la web también profundiza en el Área de Innovación de la GTMS, presentando su cartera de servicios y las personas que acompañan al equipo clínico de los dispositivos del territorio para hacer realidad sus proyectos de Innovación.

También se presenta el Modelo de Innovación de la GTMS, que contempla el apoyo a la gestión de la innovación, la potenciación de la cultura de la innovación y el desarrollo del ecosistema de innovación.