El Ayuntamiento de L'Hospitalet agradece al HUB y las administraciones sanitarias de la ciudad el trabajo hecho durante la pandemia

El consistorio hospitalense ha invitado este martes 17 de mayo a los responsables sanitarios de la ciudad a un acto de agradecimiento en el Palauet de Can Buxeres por “el gran trabajo realizado desde el inicio de la pandemia de covid”. La alcaldesa del municipio, Núria Marín, y el concejal de Equidad y Derechos Sociales, Jesús Husillos, han agradecido personalmente a los responsables sanitarios y a sus equipos por el "gran esfuerzo y dedicación llevados a cabo en los últimos dos años".

Representando al Hospital Universitario de Bellvitge ha asistido la Dra. Montserrat Figuerola, gerente del centro y del Área Metropolitana Sur del ICS. Además del HUB, el acto ha reconocido el trabajo de las siguientes administraciones sanitarias: CatSalut, Institut Català de la Salut, Consorci Sanitari Integral, Hospital Moisès Broggi, Hospital San Joan de Déu, Agència de Salut Pública, Servicio de Vigilancia Epidemiológica, delegados de salud en las residencias de personas mayores, Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Servicio de Atención Primaria (SAP) Delta del Llobregat, además de los responsables municipales del Área de Equidad y Derechos Sociales del Ayuntamiento.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que “la pandemia ha puesto en evidencia la importancia de nuestro modelo de salud y debemos seguir trabajando para consolidar un modelo de servicios de salud efectivos y accesibles, donde el bienestar, la igualdad de oportunidades, las necesidades de la población y la investigación marquen su día a día de servicio público, con las personas en el centro de todo”.

El concejal de Equidad y Derechos Sociales del Ayuntamiento de L'Hospitalet, Jesús Husillos, ha puesto de relieve el trabajo "del personal de gestión, que permitieron realizar, por ejemplo, la cobertura en las residencias de personas mayores; organizar, de un día para otro, un hospital de campaña en el Polideportivo Sergio Manzano de Bellvitge, o realizar cribados masivos en los distintos barrios de la ciudad".