Bellvitge y Puerta de Hierro ponen en marcha un curso de Uroandrologia en un formato virtual innovador

- Investigación

Este jueves arranca, con un formato virtual innovador, el curso “Uroandrology Update Series 2020”, dirigido por los Dres. Josep Torremadé y Juan Ignacio Martínez-Salamanca, responsables de la Unidad de Andrología del Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, respectivamente.

A través de siete capítulos en formato audiovisual de entre una hora y una hora y media de duración, se abordarán los últimos adelantos en cirugía protésica y reconstructiva urogenital, cirugía de próstata, medicina sexual e incontinencia urinaria masculina, con la intervención de 45 ponentes de gran prestigio internacional.

Los episodios, grabados en castellano e inglés, se estrenarán para los inscritos con periodicidad semanal entre el 26 de noviembre de 2020 y el 28 de enero de 2021. Cada entrega es una producción audiovisual de alta calidad en que se combinan ponencias, mesas redondas, presentaciones de casos y emisión de intervenciones quirúrgicas comentadas. Paralelamente a estas emisiones pregragrabadas, habrá un sistema de interacción con los ponentes.

Esta iniciativa es una reformulación de los prestigiosos Cursos de Cirugía Protésica y Reconstructiva Urogenital del Hospital Universitario de Bellvitge y Androforum del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, que este año no se han podido organizar presencialmente a causa de la pandemia. El Dr. Josep Torremadé explica que, para esta reinvención en formato virtual, “hemos querido evitar la simple sucesión estática de ponencias mediante videoconferencia; gracias al apoyo de los patrocinadores, hemos podido desarrollar un formato más dinámico, que aprovecha las ventajas de la tecnología audiovisual y que, si tiene éxito, puede ser modelo para otros muchos acontecimientos”.

El Dr. Torremadé añade que la innovación ha venido para quedarse y que, en futuras ediciones, esta reunión irá desarrollando nuevos formatos que potenciarán la interacción y posicionarán el formato audiovisual on-line como la principal plataforma de formación quirúrgica, por encima de la asistencia presencial.

Enlace del evento: www.uroandrologyseries.com