Estrategia

 El Hospital Universitario de Bellvitge dispone de un Plan Estratégico para el período 2016-2020 que define la misión, visión y valores de la institución, además de las líneas y objetivos estratégicos. El Plan Estratégico contiene 10 líneas estratégicas corporativas y 22 objetivos estratégicos. Consulte aquí el mapa estratégico

 

El despliegue del mapa estratégico identifica un posicionamiento del hospital como Hospital en red y establece tres ejes estratégicos:

  1. Mejorar la experiencia del usuario
  2. Apostar por el desarrollo profesional y por la gestión del talento  
  3. Liderar el trabajo en red

Los tres ejes se propulsan a través de dos palancas transversales: impulsar una cultura para dar espacio a la innovación y la investigación y difundir los resultados y ser reconocidos.

Hospital en xarxa

  • Promovemos una cultura de aprendizaje y desarrollo de los profesionales. Como Hospital de conocimiento, lo generamos y lo compartimos. Tenemos la capacidad de aprender y desaprender para adaptarnos a los continuos retos que se nos plantean. Utilizamos diferentes herramientas de transformación y mejora continua. Todo esto comporta la implicación directa de los profesionales en la toma de decisiones.
  • Identificamos el talento interno, lo reconocemos y lo hacemos crecer facilitando la participación en los diferentes proyectos en base a los intereses. Ofrecemos posibilidades de promoción y proyección profesional.
  • El alto nivel de compromiso de los profesionales es fruto de la gran vocación de servicio a pacientes y familias en una ambiente de cordialidad. Ejercemos un liderazgo próximo e integrador, que tiene como objetivo principal el bienestar de las personas.
Reunió de gestió per processos

  • Atención integrada coliderada con la atención primaria. La visión de red integrada y comunitaria guía los proyectos territoriales de atención a la cronicidad, atención al final de vida, insuficiencia cardíaca y alergia, entre otros.
  • Servicios extendidos de terciarismo. El Hospital mantiene alianzas estratégicas con el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Así se consigue que los pacientes de Tarragona puedan ser atendidos en su hospital de patologías más complejas, evitando desplazamientos, y se asegura la uniformidad de criterios de los centros, tanto en las actuaciones diagnósticas como terapéuticas.
  • Red de servicios compartidos y unidades funcionales con los hospitales del territorio.
Quiròfan

  • Más accesibilidad. El Hospital vela por la mejora continua de las listas de espera quirúrgicas, de pruebas y de consultas externas, apostando por estrategias innovadoras como la telemedicina o la virtualización de las consultas.
  • Humanización. El Hospital lleva a cabo el proyecto HUBmanitzación para conseguir una atención más personalizada, empática, respetuosa, compasiva y solidaria. El objetivo es impulsar el cambio cultural de la organización para mejorar las vivencias de los pacientes.
  • Participación. El Hospital promueve la participación de los usuarios en diferentes ámbitos de la gestión y la atención. Han participado en el plan estratégico y en foco grupos para la mejora de circuitos y áreas concretas. También se quiere que tengan un papel protagonista en la gestión por procesos, un modelo que busca mejorar la eficiencia y adaptarse a las necesidades reales.
  • Evaluación. Explorar y evaluar la experiencia del paciente para incorporarla a la toma de decisiones.
Mans

  • La innovación es una palanca transversal que impulsa los tres ejes estratégicos (mejora de la experiencia del usuario, desarrollo profesional y gestión del talento y trabajo en red) y posiciona el hospital en el ecosistema local, nacional e internacional.
  • La innovación propulsa una nueva manera de hacer gestión clínica, ya sea diseñando aplicaciones móviles para mejorar circuitos y la atención a los pacientes o presentando proyectos para ser financiados con fondos europeos como compra pública de innovación.
Recerca a Bellvitge

  • El Hospital vela por la difusión de los resultados por transparencia y para facilitar el aprendizaje y la comparación con los mejores.
  • Difundir los resultados forma parte del compromiso adquirido con la sociedad para devolver el conocimiento generado y revertirlo.
Jornada de rendiment de comptes

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