La oncología representa el 60% de la actividad quirúrgica que realiza el servicio. Para procedimientos, lo más habitual es la oncoplastia, siguiendo el cáncer de piel, sarcomas y cabeza y cuello.
En mama oncológica, a parte de los pendientes microquirúrgicos convencionales (DIEP) se están haciendo otros de mucha complejidad como el que aprovecha la piel y la grasa sobrante de la parte interna de la pierna.
En cabeza y cuello, además de los pendientes microquirúrgicos, pendientes viscerales, jejú y gastroomental, todas las reconstrucciones de mandíbula y maxilar superior con peroné se hacen con un programa informático que permite mejorar los resultados y una cirugía más corta.
Los sarcomas, a parte de los pendientes por cobertura, se hacen autotransplantes de músculos con anastomosis vascular y nerviosa para dar función, esto lo hemos realizado en el antebrazo en músculos flexores como extensores con el músculo Grácilis y para la extensión de la rodilla en casos de resección masiva de los cuádriceps con el músculo Dorsal Ancho.
