Liposucción: detalles sobre la cirugía

Descubre todos los detalles sobre la cirugía de liposucción aquí

La liposucción es un procedimiento quirúrgico en el que se extrae grasa localizada del cuerpo utilizando una cánula y un dispositivo de succión. Puede ayudar a moldear áreas del cuerpo afectadas por el exceso de grasa.

El linfedema es una condición crónica caracterizada por la acumulación de líquido linfático en los tejidos, provocando hinchazón, dolor, y en algunos casos, deterioro funcional. El tratamiento del linfedema varía desde estrategias conservativas no invasivas hasta intervenciones quirúrgicas, dependiendo del estadio de la enfermedad y la respuesta a las terapias iniciales.

En pacientes con linfedema crónico, cuando no existen canales viables tributarios de ALV (Anastomosis Linfático-Venosas). El inconveniente de esta cirugía es que, al no tratarse de un método funcional, el linfedema puede seguir progresando a lo largo de los años.

El cirujano hace pequeñas incisiones en la piel y utiliza una cánula para succionar la grasa no deseada de áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, los muslos, los brazos o el cuello.

  • Disminuye el volumen global de la extremidad.
  • Puede aliviar síntomas de linfedema en combinación con otros tratamientos.

 

emq

Si tienes programada una cirugía, puedes acceder al espacio de El Meu Quiròfan donde encontrarás todos los detalles de cómo será el proceso, desde la primera visita hasta el postoperatorio. Descubre toda la información de esta cirugía en este enlace El Meu Quiròfan

Suscríbete a nuestro boletín mensual "Haz salud", con información de salud para todos.