El Hospital de Bellvitge se sitúa entre los centros líderes en donación y trasplantes en el primer semestre de 2021

- Certificaciones

Concretamente, durante este primer medio año ha realizado 105 trasplantes renales (primer centro de Cataluña), 25 trasplantes hepáticos (segundo centro de Cataluña) y 16 cardíacos (primero de Cataluña).
Además, durante los seis primeros meses del 2021 también ha sido líder en donaciones de órganos en Cataluña y el segundo hospital catalán en donaciones de tejidos. En donación de órganos, en los 6 primeros meses ha conseguido 31 donantes efectivos que han llevado a la donación de 60 riñones, 24 hígados, 6 corazones, 30 pulmones y 3 páncreas. En donación de tejidos, ha conseguido 145 donantes, que han llevado a 140 donaciones de córneas, 25 de tejido musculoesquelético, 20 de válvulas, 20 de piel y 9 de vasculares.
Agradecemos el esfuerzo de todos los profesionales del centro, en especial los dedicados a la donación y el trasplante, así como la generosidad de las familias de los donantes. Todos ellos han permitido lograr unos resultados excelentes en un contexto tan complejo.