Recomendaciones para que el juego online no se convierta problemático en el confinamiento

La situación de confinamiento puede conllevar la aparición de determinadas emociones negativas como preocupación, angustia, aburrimiento, irritabilidad, etc., por diferentes motivos. A menudo, una de las motivaciones que se asocia al juego problemático y patológico son las emociones negativas. Así, el juego se utiliza como una forma de escapar, de evitar estas emociones. Por tanto, ahora más que nunca, se deben tomar unas precauciones con los juego online.

La Unidad de Juego Patológico y otras adicciones comportamentales del Hospital Universitario de Bellvitge ha elaborado una serie de recomendaciones que pueden resultar muy útiles pe evitar los riesgos de los juegos de apuestas online en estos días de confinamiento.

En este vídeo, la Dra. Susana Jiménez, responsable de la Unidad, nos resume estas recomendaciones y recuerda que los profesionales del hospital atienden las consultas de los pacientes de la Unidad en una dirección que se ha creado de forma específica para la actual situación: jocpatologic@bellvitgehospital.cat

Podéis ver aquí el vídeo

Y aquí las recomendaciones juego online y COVID-19