Más de 300 nuevos FSE-MIR llenan la sala de actos en la Jornada de Puertas Abiertas del HUB

- Formación

La sala de actos del Hospital Universitario de Bellvitge se ha llenado más de 300 personas en la Jornada de Puertas Abiertas 2023. El objetivo de la jornada ha sido dar a conocer el HUB, un hospital terciario de máxima complejidad, con un alto volumen asistencial, con amplia tradición y oferta docente y gran capacidad innovadora, a los FSE-MIR que tendrán que elegir destino este mes de abril

Después de la bienvenida, a cargo de la Dra. Irene Cabello, jefa de Estudios y presidenta de la Comisión de Docencia del Hospital de Bellvitge, el Dr. Carles Tramunt, tutor de Cirugía Ortopédica y Traumatología, ha hablado en representación de los 109 tutores acreditados con que cuenta el HUB, encargados de acompañar a los residentes en su estancia. Estos tutores se distribuyen en las 43 unidades docentes acreditadas con las que cuenta el hospital (este año 2023 se añade Alergología).

Después una mesa redonda ha servido para presentar la oferta formativa del Hospital de Bellvitge desde una vertiente muy práctica y desde la misma experiencia de los residentes que ya están en el HUB. De esta forma, han intervenido los residentes Albert González (Angiología y Cirugía Vascular); Martí Aguilar (Reumatología) y Marta Canedo (Farmacia Hospitalaria); junto con la Dra. Cristina Gutiérrez, tutora de Oncología Radioterápica y el Dr. Carles Tramunt.

Posteriormente, Rosa Villafafila, jefa de Estudios de la Unidad Docente Multiprofesional AFiC Costa Ponent-Metropolitana Sur, ha explicado la oferta docente de Medicina y Enfermería familiar.

Finalmente los asistentes se han dividido en grupos según las especialidades para realizar las visitas a las diferentes unidades del hospital. El Hospital Universitario de Bellvitge ofrece este año 100 plazas de residentes. Podéis encontrar toda la información sobre la residència en l’Hospital Universitari de Bellvitge aquí