Los pacientes de Urgencias sin afectación o sospecha de Covid pueden tener un acompañante

- Coronavirus

El Hospital Universitario de Bellvitge permite desde hoy, 25 de noviembre, la entrada de un acompañante para los pacientes que son atendidos al Servicio de Urgencias, a excepción de las personas con diagnóstico o sospecha de Covid-19.

Este acompañante tendrá que ser el mismo todo el día, y todo el rato tendrá que permanecer en la habitación con el paciente, sin pasear por las instalaciones del servicio ni acompañar el familiar a las pruebas. También tendrá que hacer higiene de manos y evitar al máximo posible tocar los objetos de la habitación.

Los familiares de los pacientes a Urgencias con diagnóstico o sospecha de Covid-19 continuarán recibiendo la información por vía telefónica, a través del número 634 298 427.

El Hospital ha tenido que aplicar restricciones al acceso de personas para garantizar la seguridad de pacientes, familiares y profesionales en el contexto de la actual pandemia. Recordamos que se mantiene la restricción total de entrada de visitas y acompañantes a los pacientes hospitalizados y de acompañantes a consultas externas. La información sobre los pacientes hospitalizados se facilita a través del número 634 298 442.