Infraestructuras y Servicios Generales presenta un caso de éxito del HUB en el congreso nacional de Ingeniería Hospitalaria

El subdirector de Infraestructuras y Servicios Generales del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB), Germán Romero, ha presentado las lecciones aprendidas a raíz del reto de retirada de fibrocemento en el centro en el 39º seminario de Ingeniería Hospitalaria en Valencia.

Ante un auditorio de personas interesadas en las últimas ideas e innovaciones tecnológicas en el campo de la ingeniería dedicada a la sanidad, Germán Romero ha presentado un caso de éxito del Hospital de Bellvitge. En su ponencia, ha relatado cómo el equipo de Infraestructuras del HUB ha sabido convertir en una oportunidad la retirada de las cubiertas de fibrocemento del edificio histórico, aprovechando para mejorar las infraestructuras del centro.

A raíz del reto técnico de la retirada de 7.500 m2 de cubierta y 220 toneladas de fibrocemento, el equipo del HUB ha optimizado la operación con una mejora de la infraestructura hospitalaria: se ha mejorado la evacuación de aguas pluviales, se han renovado los espacios técnicos y se implantarán paneles fotovoltaicos con una previsión de producción de unos 950.000 kWh, un 5% de la cobertura media energética del hospital.

El 39º seminario de Ingeniería Hospitalaria, que ha tenido lugar en Valencia del 19 al 21 de octubre organizado por la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEEH), ha congregado a expertos de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional que han intercambiado experiencias y especialización.