El HUB acoge el acto de graduación y juramento hipocrático de la 40 promoción de Medicina

Este jueves 9 de junio ha tenido lugar en la sala de actos del Hospital Universitario de Bellvitge la ceremonia del acto de graduación de la promoción 2016-2022 del Grado en Medicina del Campus Bellvitge de la Universidad de Barcelona.

El acto ha sido presidido por Ernest Abadal, vicerrector adjunto al rector y de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Barcelona; Montserrat Figuerola, gerente territorial del Área Metropolitana Sur del ICS; Antoni Trilla, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB; y Joan Miquel Nolla, coordinador del Campus Bellvitge y video académico de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB.

Al acto han asistido 81 estudiantes de la 40 promoción del grado en Medicina del Campus Bellvitge, que han tenido un papel muy activo durante todo el evento. La promoción médica 2016-2022 ha decidido nombrar a padrinos a los doctores Ernest Nadal y Maria Luisa Corral, ambos profesores del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB.

Además, se ha nombrado padrino honorífico al Dr. Antoni Rafecas, que ha compaginado hasta este año la cirugía con la investigación en el Idibell y la docencia en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB como profesor titular de Universidad desde 2001 y de 2017 a 2021 como director del Departamento de Ciencias Clínicas.

El parlamento del padrino honorífico ha precedido a la parte de entrega de orlas por parte de los miembros de la mesa presidencial. El jefe de estudios del Grado, Fernando Alcaide, ha leído el nombre de todos los graduados y los padrinos han entregado las becas. Además, el coordinador de Trabajos Finales de Grado (TFG), Octavi Servitje, ha entregado el premio al mejor TFG a Àlex Alcaide Aldeano, tutorizado por los doctores Pere Moliner y Josep Comin del servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Bellvitge.

El acto se cerró con la lectura de juramento hipocrático y todos los asistentes de pie para escuchar el Gaudeamus Igitur, el himno universitario.

Aquí podéis ver el vídeo del acto