El hospital organiza una jornada virtual de endoscopia intervencionista y avance dirigido a los profesionales de enfermería

- Investigación

El Hospital Universitario de Bellvitge ha organizado el 12 de noviembre la I Jornada Virtual de Enfermería en Endoscopia Digestiva Intervencionista y Avanczada

Ha sido una jornada docente, dirigida al personal de enfermería de todas las unidades de endoscopia de Cataluña, en la cual se han presentado de manera práctica las últimas novedades en técnicas de endoscopia digestiva intervencionista y avance.

Las sesiones han incluido ponencias cortas sobre aspectos concretos, así como la retransmisión vía streaming e interactiva de cuatro casos en directo.

Para llevar a cabo estas retransmisiones, se han habilitado dos salas intervencionistas equipadas con ecoendoscopia, fluoroscopia y material intervencionista, con la participación de los profesionales de la unidad.

A causa de la situación marcada por la Covid-19, toda la programación y contenidos de la jornada se han ofrecido a través de un acceso online.

La jornada ha sido dirigida por el Dr. Joan B. Gornals y coordinada por el Sr. Rubén Genovés.