El HUB ha enviado material, ropa y equipos sanitarios a Ucrania en un transporte especial que salió el pasado 16 de febrero. Se trata, por un lado, de miles de batas impermeables y de aislamiento y mascarillas, y por otro, de equipos de electromedicina, como carros de anestesia, respiradores y monitores, entre otros, que contribuirán a la asistencia de la población ucraniana, cuando se cumple un año del inicio de la invasión rusa.
La remesa preparada en el HUB incluye ropa sanitaria de primera necesidad como 11.000 batas impermeables; 2.500 batas de aislamiento y 4.000 mascarillas FP3. Por lo que respecta a los equipos técnicos, desde el HUB han salido dos carros de anestesia; un respirador de semicríticos; cinco dispositivos para mantener la presión positiva continua de las vías respiratorias (CPAP); ocho monitores y quince respiradores de transporte.
El envío ha sido posible gracias a la implicación de las unidades de Compras y Electromedicina y la gestión de todo el proceso desde Gerencia del HUB con la Área de Relaciones Internacionales y Cooperación del Departament de Salut, encargada del transporte final.