El Hospital de Bellvitge pone en marcha una nueva Cocina totalmente remodelada

- Equipamientos

Una vez completadas las obras de remodelación iniciadas hace un año, la nueva Cocina íntegramente remodelada del Hospital Universitario de Bellvitge ha iniciado su actividad. Desde este 27 de febrero ya suministra el 100% de la comida para las cafeterías, y desde el 1 de marzo suministra también el 100% de la comida para los pacientes.

​Las obras han supuesto una remodelación integral de los espacios, que se han reconstruido siguiendo criterios del proceso propio del servicio central de cocina, y han incluido la renovación tanto de toda la equipación de hardware para cocción, lavado, neveras y cámaras frigoríficas como de las instalaciones y los acabados que dan servicio.

La inversión efectuada ha estado alrededor de los 3,3 millones de euros, y las obras -que han requerido la ocupación con módulos del patio de servicios del hospital- se han ejecutado en doce meses. A estas alturas, todos los trabajos se han terminado excepto la realización del office 24 horas para todo el personal del HUB, que estará finalizado a principios del próximo mes de mayo.

La nueva equipación supondrá un significativo adelanto en las condiciones de trabajo y de seguridad y la calidad del servicio de cocina del hospital.