El Hospital de Bellvitge permitirá la entrada de un acompañante también a los pacientes con COVID

Ante la actual situación epidemiológica, a partir de mañana, martes 12 de abril, el Hospital Universitario de Bellvitge permitirá la entrada de un acompañante también a los pacientes ingresados ​​con COVID.

De este modo, se amplía a los pacientes con COVID la regulación que se aplicaba hasta ahora al resto de pacientes hospitalizados, que es la de permitir un acompañante por paciente, en horario de 13 h a 21 h de lunes a viernes, y de 9 a 21 h los sábados, domingos y festivos.

Los acompañantes de pacientes con COVID deberán utilizar obligatoriamente mascarilla de tipo FFP2.

Los horarios de visita en el resto de unidades no experimentan variaciones. Así, en las unidades de cuidados intensivos y la Unidad de Reanimación de Urgencias, el horario de visitas es de 13.30 h a 15 h y de 20 h a 21 h, y en el área de Reanimación Postquirúrgica, de 19 h a 20 h, también con un solo acompañante por paciente. En Urgencias, Consultas Externas, Gabinetes y Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria se permite la entrada de un acompañante por paciente. En las unidades de semicríticos, el horario es de 13 h a 15 h y de 19 h a 21 h, para sólo una persona, toda la semana.

En el área de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), el acceso de un familiar/acompañante está permitido al realizar el ingreso. Una vez realizado el ingreso, el acompañante debe salir hasta que enfermería lo llame, una vez finalizado el procedimiento, para permanecer con el paciente durante toda su estancia. En ese caso, siempre debe ser el mismo acompañante por paciente.

Agradecemos una vez más la comprensión de la ciudadanía durante estos meses frente a las limitaciones de visitas que se han tenido que implantar debido a la pandemia.

Suscríbete a nuestros boletines

Selecciona el boletín que quieres recibir: