El Hospital de Bellvitge participa en los programas de ciencia para jóvenes de la Fundación Catalunya La Pedrera

- Investigación

El Hospital de Bellvitge participa de forma activa en dos de los programas de estimulación de las vocaciones científicas entre los jóvenes que la Fundación Catalunya La Pedrera pondrá en marcha en los próximos meses. Se trata de Bojos per la ciència, que ya ha abierto su convocatoria, y Joves per la Medicina, que lo hará el próximo día 20 de septiembre.

El programa Bojos per la ciència ofrece a alumnos de bachillerato de la modalidad de Ciencia y Tecnología un total de trece cursos diferentes en colaboración con centros de investigación e instituciones de excelencia a nivel internacional de Catalunya. Los cursos consisten en sesiones teórico-prácticas que se llevan a cabo durante diferentes sábados durante el año.

Dentro de este programa, el Hospital de Bellvitge organiza el curso de Nutrición, con la colaboración de la Fundación Alicia. Con un total de 16 sesiones, el curso tiene el objetivo de dar a conocer el entorno multidisciplinar que ofrecen la nutrición y la dietética, donde confluyen especialidades muy diferentes.

Las inscripciones para la 3ª edición del curso de Bojos per la nutrició estarán abiertas hasta el 25 de octubre de 2021 y entre todos los inscritos se seleccionarán los 25 estudiantes que participarán.

Consulta aquí toda la información sobre el curso Bojos per la nutrició

Por su parte, el Curso Joves per la Medicina se dirige a los estudiantes de bachillerato interesados en cursar carreras universitarias relacionadas con la medicina.

Un total de 150 jóvenes, divididos en 6 grupos, seguirán 18 sesiones teórico-prácticas entre noviembre de 2021 y mayo de 2022 en diferentes hospitales, entre ellos Bellvitge. En estas sesiones conocerán las diferentes especialidades y patologías que se encuentran dentro de un hospital. Entre otras se tratarán las enfermedades del corazón, el funcionamiento de los trasplantes de órganos, las enfermedades mentales, la cirugía, las neurociencias, la genética clínica, la pediatría o el cáncer.

El Hospital de Bellvitge acogerá 3 de estas sesiones para cada uno de los seis grupos, dedicadas a las enfermedades cardiovasculares; las enfermedades respiratorias y los trasplantes.

Consulta aquí toda la información sobre el curso Joves per la medicina.

La imagen corresponde a la clausura del curso Bojos per la nutrició del año 2019.