El Hospital de Bellvitge acoge el 8 de noviembre la conferencia internacional Innovation for value

La conferencia Innovation for Value # I4V analizará las oportunidades que ofrece la innovación y las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud. En el encuentro participarán algunos de los expertos en innovación sanitaria más importantes del mundo con el objetivo de debatir las nuevas tendencias dentro del sector, cuál será su aceptación en el mercado y cómo afectarán estas innovaciones a la investigación científica.

Los avances y nuevos negocios relacionados con el sector sanitario están cada vez más ligados a la innovación tecnológica y de esto se tratará en los seis paneles previstos durante la jornada. Así, cuestiones como la financiación privada dentro del sector, el auge del mHealth como canal de comunicación entre médico y paciente, el uso de terapias digitales (DTX) para mejorar la experiencia de los pacientes y su adherencia a los tratamientos, la utilización del big data y su integración dentro de los procesos de investigación, cómo afrontar el envejecimiento de la población o las cuestiones éticas que plantea la edición del genoma humano, serán algunos de los asuntos que debatirán los líderes más importantes del ámbito de la salud.

En las sesiones participarán, entre otros, Cristina Bescos, directora de la EIT Health España; Marta Gaia, CEO de Nina Capital; Andreas Weiler, directora de Supply Cell & Gene Therapy de Novartis, Andrew Roddam, vicepresidente de estrategia y diseño de datos en GSK; Alain Huriez, fundador y presidente de EPEMED (European Personalized Medicine Association) y Damián García-Olmo, investigador que ha desarrollado el primer medicamento europeo basado en células madre procedentes de donante.

El evento está coorganizado por el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS).

Ya te puedes inscribir y consultar todo el programa en este enlace