Bellvitge se adhiere a la campaña de concienciación sobre el control del colesterol

El Hospital Universitario de Bellvitge se suma hoy a la campaña 'Lipid Day. Controlar el colesterol es la tus manos '.

La campaña está organizada por el proyecto Mimocardio de la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Fundación Española de Arteriosclerosis (FEA), con la colaboración de 33 hospitales del Estado y el apoyo de Amgen.

En el marco de esta iniciativa, se ha instalado una zona de información en el vestíbulo de Consultas Externas del hospital desde el que se realizan mediciones de colesterol en la sangre en pacientes y acompañantes.

Asimismo, se ofrecen consejos sobre la importancia de llevar una vida saludable y una dieta equilibrada para la prevención de las enfermedades cardiovasculares.