Coronavirus

Segona onada Post Covid HUB
Segona onada Covid modul 2 HUB

 Nuevos cambios en los protocolos de información y visitas

Ante la preocupante situación epidemiológica actual, el Hospital Universitario de Bellvitge restringe totalmente las visitas de familiares y acompañantes de pacientes a todo el hospital. La medida tiene como objetivo garantizar el mantenimiento de una asistencia de calidad y segura para todos los pacientes.

Para paliar en la medida de lo posible esta situación, se ha reforzado el protocolo de canales alternativos de información a los familiares de los pacientes, en especial la información telefónica.
Si necesita información médica de su familiar hospitalizado y/o el propio paciente autoriza a que se informe a un acompañante, podrá llamar de lunes a viernes:

  • De 9 a 14 horas en la secretaría del servicio donde esté ingresado (mediante la centralita del hospital)
  • De 14 a 21 horas en el teléfono 637 386 160

En la Reanimación Post Quirúrgica (RPQ) el horario de acceso del familiar/acompañante será de 19 a 20 h, también de lunes a domingo. Excepcionalmente, a petición de la familia, se permitirá prolongar el tiempo de visita en el caso de los pacientes portadores de la tarjeta CUIDA'm y de los menores de edad.

En el área Covid, como norma general, continuará sin estar permitido el acceso a familiares. Excepcionalmente, a petición de la familia, y previa valoración del equipo asistencial, se permitirá el acceso de un acompañante en situaciones específicas como los pacientes con la tarjeta CUIDA'm o los menores de edad.

Agradecemos la comprensión mostrada por la ciudadanía y la colaboración de los profesionales ante la restricción de acceso que nos vimos obligados a adoptar el pasado 8 de julio ante el estado de la pandemia para garantizar el máximo posible la seguridad de pacientes y profesionales.