La Fundación Tony Manero ofrece un concierto gratuito en el Hospital de Bellvitge para reconocer el trabajo del personal sanitario

Con la actuación se celebra el Día Internacional de la Enfermería.

El grupo catalán de música disco y funk Fundación Tony Manero ha ofrecido hoy un concierto gratuito en el Hospital Universitario de Bellvitge para agradecer el esfuerzo de todos los profesionales sanitarios, y especialmente de enfermeras y enfermeros. El concierto, con el cual se celebra también el Día Internacional de la Enfermería (12 de mayo) se ha hecho con un aforo limitado a 150 trabajadores del hospital, todos ellos sentados, con distancia de seguridad y mascarilla, para mantener las máximas precauciones sanitarias determinadas por la Covid-19.

Durante poco más de media hora, la Fundación Tony Manero ha interpretado algunas de sus canciones más conocidas, como por ejemplo Inevitable, Super sexy girl o Muñeco analógico. La banda celebra este 2021 sus 25 años de carrera musical con la gira El último baile, que acontece a la vez su despedida como grupo, puesto que hace unos meses anunciaron su disolución.

La directora Enfermera del Hospital de Bellvitge, Rosa Soldevila, ha hecho una breve introducción del concierto destacando que la Fundación Tony Manero “quería agradecer todo el esfuerzo de los trabajadores de los centros sanitarios el último año y nosotros los agradecemos de todo coro que hayan elegido el Hospital de Bellvitge para hacerlo, siente además un año también especial para ellos”.