La alcaldesa de L'Hospitalet y el rector de la UB visitan el HUB para conocer el nuevo edificio polivalente

- Equipamientos

El Hospital Universitario de Bellvitge ha recibido hoy la visita de un grupo de personalidades, encabezadas por la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y el rector de la Universidad de Barcelona, ​​Joan Guàrdia, a fin de conocer el nuevo edificio polivalente del hospital que ha entrado en funcionamiento esta semana.

El edificio ha sido impulsado por el Servicio Catalán de la Salud para atender urgencias y hospitalizaciones de enfermos con COVID-19 durante la actual pandemia, y se destinará después a otros usos hospitalarios.

Además del rector y la alcaldesa, han participado también en la visita la directora general del ICO, Candela Calle; el director general del IDIBELL, Gabriel Capellá, y el director del sector sanitario Barcelona Centro Litoral y Hospitalet de Llobregat del CatSalut, Daniel Fernández.

Todos ellos han sido recibidos y acompañados por Montserrat Figuerola, gerente territorial del ICS en el Área Metropolitana Sur; Cristina Capdevila, directora del Hospital Universitario de Bellvitge, y Joan Miquel Nolla, vicedecano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud del Campus de Bellvitge de la UB, además de otros miembros de la Dirección del hospital y de responsables del funcionamiento del nuevo espacio.

El nuevo edificio, que este martes ya recibió la visita del vicepresidente Pere Aragonés y la consellera Alba Vergés, ha sido construido en un tiempo récord de 3 meses y 19 días y, con él, el hospital gana 64 nuevas camas convencionales y 48 puntos de atención de urgencias de COVID-19.

Contar a partir de ahora con un espacio específico y adaptado a las necesidades de las personas afectadas o con sospecha de COVID-19 supondrá más seguridad para los pacientes y profesionales, así como una optimización de los circuitos de diagnóstico y atención a los enfermos.