Unidad de apoyo a la investigación

El objetivo de la Unidad de apoyo a la investigación y de su actividad consiste en apoyar en el planteamiento, la planificación y la ejecución de proyectos de investigación de los investigadores del Hospital UniversitarioBellvitge, principalmente proyectos de investigación clínica con medicamentos u otras estrategias terapéuticas. 

El acompañamiento al investigador se basa en el asesoramiento metodológico y regulatorio, así como en el apoyo a la ejecución de los proyectos, principalmente de los ensayos clínicos.

El servicio realiza las actividades de apoyo a las responsabilidades de los investigadores principales de los ensayos clínicos en la Unidad Funcional Territorial de Apoyo a la Investigación Clínica.

Por otro lado, se da servicio a los investigadores que hacen promotores de los ensayos clínicos independientes a través de la UICEC IDIBELL, que forma parte de la Plataforma Scren (Spanish Clinical ResearchNetwork) del Instituto de Salud Carlos III y es la representante de la red ECRIN en España.