Socialmente Responsables

La Responsabilidad Social Corporativa es una forma de liderar las organizaciones basada en la gestión sostenible de los impactos que la actividad genera sobre sus usuarios, trabajadores, comunidades locales, medio ambiente y, en general, sobre la sociedad

Cuatro grandes ejes de actuación: organización, personas, medio ambiente y comunidad.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) no solo reclama la ética individual de las personas que componen las organizaciones, sino en la organización en sí misma, en sus procesos, impactos y gestión.

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible de la ONU, un conjunto de objetivos globales (en total 17) que establecen que la erradicación de la pobreza tiene que ir de la mano de estrategias que fomenten el crecimiento económico y traten una serie de necesidades sociales como la educación, la sanidad, la protección social y las perspectivas de trabajo, a la vez que se combate el cambio climático y se protege el medio ambiente. Se denominan los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) y cada uno de ellos tiene metas específicas que tienen que conseguirse los próximos años.

Desde la Responsabilidad Social Corporativa del Hospital de Bellvitge y en el marco del Plano RSC 2021-23 contribuimos a lograr 11 de los 17 ODS.

Las diferentes acciones las englobamos en 4 grandes ejes de actuación:

La Responsabilidad Social Corporativa se resume bienal en una memoria

rsc ics

Institut Català de la Salut
Plan de responsabilidad social corporativa 2024-2025

Los objetivos principales del Plan de RSC 2024-2025 del ICS son establecer el RSC, hacer un seguimiento y una evaluación periódica y transparente para promover una empresa sostenible, solidaria y saludable, a partir del autoconocimiento y de la responsabilidad colectiva de todas las personas que forman parte de la empresa de salud más importante de Cataluña.

Hace falta un compromiso real para ser una institución de referencia también en RSC, y ser pioneros en desarrollarla y difundirla. Este Plan de acción pone en el centro de la institución a profesionales, pacientes y ciudadanía, que son los grupos de interés con más peso en la actividad de la entidad, con un modelo asistencial basado en la participación y un sistema sostenido por los valores.

Plan de Responsabilidad Social Corporativa del ICS

Suscríbete a nuestros boletines

Selecciona el boletín que quieres recibir: