Ya podéis consultar el Manual Ilustrado de Buenas Prácticas del HUB

Desde hace más de dos años, en el HUB trabajamos para reforzar la humanización en el entorno sanitario. En este marco, y en base a los resultados de la última encuesta PLAENSA, se crearon grupos de trabajo conformados por personal de distintos ámbitos del hospital con el objetivo de impulsar la difusión de las buenas prácticas en la entidad.

Los grupos han realizado reuniones con diferentes colectivos, una tarea de escucha activa de perfiles diversos vinculados a la actividad hospitalaria y una extensa investigación bibliográfica.

Aquí podéis ver la infografía de las Buenas Prácticas HUB

De todo lo aprendido en este proceso, ahora sale el Manual Ilustrado de Buenas Prácticas, que, como el propio Manual recoge, “es un documento que nace con vocación de participación, abierto a profesionales y usuarios de nuestro hospital, centrado en los valores con los que nos identificamos como institución.”

El Manual recoge un total de 67 buenas prácticas agrupadas en 12 conceptos. Cabe destacar que, para ilustrarlas, se ha querido poner en valor el talento ilustrador del personal del HUB. Al consultar el Manual puede disfrutar de la inestimable aportación artística de los siguientes nombres, que han querido participar en el proyecto realizando sus obras especialmente por este Manual:

Silvia San Miguel; Arquitecta de la Dirección de Infraestructuras y Servicios Generales

Xavier Corbella; Jefe de Servicio de Medicina Interna

Fernando Fernández Aranda; Director de Programa, Servicio de Psiquiatría

Iluminada Romera Peregrina; Enfermera de Críticos

Francisco Fernández Vargas; Miembro del Departamento de Audiovisuales

Queremos agradecerles públicamente su implicación y contribución.

La campaña de difusión del Manual durará un año, durante el cual cada mes podrá disfrutar de un salvapantallas diferente compuesto no sólo de uno de los doce conceptos de buenas prácticas, sino también de una de las magníficas ilustraciones del manual. Asimismo, está prevista también una exposición de las obras.

En este enlace podéis leer el Manual Ilustrado de Buenas Pràcticas