El grupo vinculado al IDIBELL investiga sobre estrategias personalizadas de precisión para el abordaje interdisciplinario comunitario de la insuficiencia cardíaca en sus fases evolutivas. Con su investigación contribuirán al objetivo del CIBERCV, que es reducir el impacto de las enfermedades cardiovasculares y desarrollar acciones de excelencia en investigación cardiovascular translacional y formación.
Liderado por el jefe del Servicio de Cardiología del HUB y del grupo de investigación BioHeart del IDIBELL, el Dr. Josep Comin, el equipo que se integra en el CIBERCV está formado por Laia Alcover, Esther Calero, Elena Calvo, Carlos Díez, Cristina Enjuanes, Alberto Garay, Elena Garcia Romero, Paloma Garcimartín, José González Costello, Santiago Jiménez, Oona Meroño, Pedro Moliner, Marta Tajes, José María Verdú y Sergi Yun.
Trece nuevos grupos de excelencia se han incorporado al CIBER para investigar en enfermedades cardiovasculares, pero también en otros ámbitos como los biomateriales, las enfermedades respiratorias, neurodegenerativas, obesidad, salud pública y oncología.