Un dúo emocionante de clarinete y guitarra en la sesión de “Música en vena” de junio

El clarinetista venezolano-ecuatoriano Jesús Alcívar y el guitarrista argentino Juan Pablo Bettinotti interpretaron una serie de temas instrumentales el martes 21 de junio en la Unidad de Diálisis, el Hospital de Día y la UCI del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) gracias a la entidad sin ánimo de lucro Música en vena. Ésta es una iniciativa del proyecto HUBmanización, que impulsa una atención más personalizada, empática, respetuosa, compasiva y solidaria en el HUB.

Los microconciertos de la ONG Música en vena se repiten mensualmente en el HUB, con el objetivo de transformar en alivio el sufrimiento de las personas en los hospitales a través de la belleza de la música. Músicos voluntarios de alta calidad y distintos registros musicales ceden su tiempo y talento a los pacientes y profesionales del hospital.

Alcívar y Bettinotti han interpretado un variado repertorio de piezas, que ha incluido desde clásicos populares catalanes como El cant dels ocells hasta el Gabriel's Oboe de la película La Misión, que han emocionado a pacientes y profesionales en los tres espacios donde han actuado.

Jesús Alcívar es un clarinetista y saxofonista venezolano-ecuatoriano formado en El Sistema, un reconocido programa de acción social a través de la música creado hace 40 años por el maestro José Antonio Abreu. Completó su formación en la ESMUC de Barcelona. Además de colaborar en numerosas formaciones, en 2004 creó la agrupación de música instrumental Ensamble Raudal.

Juan Pablo Bettinotti, por su parte, es un guitarrista argentino con una sólida formación como instrumentista, que también completó en la ESMUC barcelonesa. En Argentina se graduó como Profesor Superior de Música en la especialidad de guitarra y especialmente orientado a la música de cámara.

La compenetración y complicidad entre los dos músicos se puso de manifiesto en los temas que interpretaron en la Unidad de Diálisis; en el Hospital de Día y en la UCI. Música en vena es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a humanizar los entornos sanitarios a través de música en directo, mejorando las entradas hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario.

Aquí podéis ver un fragmento de la actuació de Jesús Alcívar y Juan Pablo Bettinotti

Suscríbete a nuestros boletines

Selecciona el boletín que quieres recibir: