Significativa participación del HUB en el Congreso Internacional de incontinencia fecal

-

El Dr. Sebastiano Biondo, jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital de Bellvitge, ha tenido una destacada participación en el Congreso Internacional de Incontinencia fecal y defecación obstruida (FIOD 2022), que se ha celebrado en Roma los pasados 12 y 13 de noviembre. Además de moderar diferentes mesas, el Dr. Biondo ha revisado una conferencia de los últimos procedimientos en el manejo quirúrgico de la incontinencia fecal, incluido el esfínter artificial y la colostomía perianal.

El impacto de los problemas de incontinencia fecal y defecación obstruida en la calidad de vida de las personas que los sufren requiere una especial atención por parte de los especialistas, dado que estas disfunciones se pueden asociar también a otros patologías en los órganos pélvicos adyacentes.

El abordaje de la incontinencia y la obstrucción ha mejorado sensiblemente en las últimas décadas gracias a la tecnología y los equipos multidisciplinarios, que permiten plantear intervenciones de tratamiento dietéticas, conductuales, de rehabilitación y quirúrgicas que han sido debatidas durante las dos jornadas del congreso.