Se convocan 5 premios para publicaciones científicas en el ámbito de la Cátedra UB-HUB de Cirugía Robótica ABEX

-

En el marco de la Cátedra UB – HUB, adscrita al Campus Bellvitge de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universitat de Barcelona, se convocan 5 premios a publicaciones científicas con el fin de dar visibilidad y fomentar los mejores trabajos de investigación en cirugía robótica.


La Cátedra UB-HUB de Cirugía Robótica ABEX, con el propósito de premiar el esfuerzo de los equipos quirúrgicos en el aprendizaje y la investigación, así como establecer y consolidar vínculos con otros centros hospitalarios, ha convocado cinco premios a las mejores publicaciones sobre cirugía robótica de las cinco siguientes especialidades: Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Torácica, Ginecología, Otorrinolaringología y Urología.

Pueden optar a estos premios los investigadores que presenten trabajos de investigación sobre cirugía robótica publicados durante los años 2020 y 2021 en revistas nacionales e internacionales con factor de impacto. Los trabajos deben estar firmados por grupos de investigación estatales o por grupos de investigación de otros países, siempre que el primer firmante tenga su filiación en un grupo español.

Se otorgarán 5 premios, uno por cada especialidad por un importe de 600 euros cada una. La comisión evaluadora de los premios estará constituida por la comisión de seguimiento de la cátedra.

Las solicitudes se pueden presentar vía instancia en la UB hasta el 15 de julio de 2022. Para más información, consulte las bases.

Sobre la Cátedra UB-HUB de Cirugía Robótica ABEX

El HUB es el hospital líder en cirugía robótica en Cataluña, con aproximadamente setecientas intervenciones previstas para este 2022 con los tres robots Da Vinci. Con la visión de revolucionar la implementación de la cirugía robótica potenciando la innovación, la docencia y la investigación para lograr una asistencia de excelencia, en 2021 se creó la Cátedra UB – HUB de Cirugía Robótica Abex, la única en activo actualmente en el Estado.

En concreto, la Cátedra UB-HUB, adscrita al Campus de Bellvitge de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona, es de carácter transversal. Se promueve la formación principalmente en cinco especialidades, tanto en patología oncológica como no oncológica: cirugía robótica digestiva, torácica, ginecológica, urológica y otorrinolaringológica.

Bajo la dirección del Dr. Ricard Ramos, la cátedra está formada por un equipo de cirujanos especializados en cirugía robótica, y cuenta con las instalaciones del Bloque Quirúrgico del HUB, además de las del Centro de Simulación Médico-Quirúrgica Avanzada (SimHUB).

Además de preparar a los especialistas actuales y futuros en cirugía robótica mediante programas docentes y contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes tratados, se establecen redes con universidades y centros hospitalarios nacionales e internacionales con elevada reputación y actividad en cirugía robótica.