La Unidad de Insuficiencia Cardíaca Comunitaria recibe la acreditación de excelencia de la SEC

Con este reconocimiento, la SEC certifica que la unidad cumple con unos altos estándares de calidad en la atención a los pacientes y en todos los aspectos de su actividad.

La Unidad Multidisciplinaria de Insuficiencia Cardíaca Comunitaria (UMICO) del Hospital Universitario de Bellvitge ha recibido hoy la acreditación SEC-EXCELENTE de la Sociedad Española de Cardiología en un acto de entrega de acreditaciones a 28 hospitales que ha tenido lugar en la sede de esta institución, que preside el Dr. Àngel Cequier.

La UMICO de Bellvitge forma parte de un innovador modelo en que los diferentes recursos hospitalarios y de atención primaria se integran para ofrecer al paciente una atención más próxima y completa que optimiza el control de la dolencia y ayuda a reducir el número de reingresos.

El Hospital de Bellvitge ya había recibido anteriormente esta misma acreditación en insuficiencia cardíaca avanzada, referida a tratamientos de especial complejidad como son los trasplantes cardíacos y las asistencias circulatorias mecánicas. Con esta segunda acreditación, se certifica la calidad del conjunto de la asistencia en esta dolencia en el hospital.

Así mismo, el Área de Enfermedades del Corazón de Bellvitge también está en posesión de la acreditación SEC-EXCELENTE en asistencias ventriculares mecánicas (corazones mecánicos), diagnóstico y tratamiento del síndrome coronario agudo (infarto o angina de pecho) sin elevación del segmento ST, y seguimiento de dispositivos implantables de estimulación cardíaca (como por ejemplo marcapasos, desfibriladores automáticos implantables o dispositivos de resincronización cardíaca).