La SEC acredita a Bellvitge como centro de excelencia en insuficiencia cardíaca

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha acreditado a la Unidad Multidisciplinar de Insuficiencia Cardiaca Comunitaria (UMICO) del Hospital Universitario de Bellvitge como unidad especializada en insuficiencia cardíaca.

Con este reconocimiento, la SEC acredita que la unidad cumple con unos altos estándares de calidad en la atención a los pacientes y en todos los aspectos de su actividad.

El Hospital de Bellvitge ya había recibido anteriormente la acreditación de excelencia de la SEC en insuficiencia cardíaca avanzada, referida a tratamientos de especial complejidad como son el trasplantes cardíacos y las asistencias circulatorias mecánicas. Con esta segunda acreditación, se certifica la calidad del conjunto de la asistencia en esta enfermedad en el hospital.

La UMICO de Bellvitge se caracteriza por formar parte de un innovador modelo en el que los diferentes recursos hospitalarios y los de la atención primaria se integran para ofrecer al paciente una atención más cercana y completa que optimiza el control de la enfermedad y ayuda a reducir el número de reingresos.