La aportación solidaria de la Carrera Nocturna de Hospitalet permite instalar nuevas mesas en el exterior del Hospital de Bellvitge

- Equipamientos

En la edición 2022 de la Carrera Nocturna de Hospitalet, la causa solidaria a la que dedica cada año un euro de la inscripción y el dorsal de cada participante fue la creación de espacios de bienestar emocional para los trabajadores del Hospital Universitario de Bellvitge, coincidiendo con el 50 aniversario del centro. Se consiguieron más de 4.000 euros, con los que se han instalado cuatro nuevas mesas y bancos de pícnic de madera en el exterior del centro.

Tres de las mesas se han colocado en la zona ajardinada junto al Bloque de Rehabilitación, donde ya existía una, mientras que la cuarta se ha ubicado cerca del edificio de Consultas Externas, en un espacio en que también había ya una mesa.

Toda la aportación solidaria de la Carrera Nocturna de Hospitalet se ha destinado a las nuevas mesas. En este sentido, debe tenerse en cuenta que para la instalación de cada mesa ha sido necesario colocar un refuerzo de hormigón soterrado para fijarlas de forma permanente.

La 12ª edición de la Carrera Nocturna de Hospitalet se disputó el 14 de mayo de 2022 en un circuito urbano por la ciudad, con dos recorridos, de 5 y 10 km.