Hemos ahorrado 1,1 toneladas de plástico en la cafetería del Hospital de Bellvitge en medio año

- Equipamientos
Con la instalación de dos fuentes de agua en la cafetería de personal y otras dos en la cafetería externa, el pasado octubre se inició la implantación del proyecto de eliminación de plástico de botellas con el objetivo de conseguir una reducción drástica del consumo de plástico en el HUB. De hecho, a finales de marzo, ya se han ahorrado un total de 1.138 kg de plástico.

Hasta el inicio del proyecto, se habían estado consumiendo cerca de 18.400 botellas de 500 ml, entre menús para el personal del hospital, así como almuerzos y cenas para pacientes (más de 600 al día). Desde octubre, tanto para los menús del personal del HUB como para los de los usuarios, se facilitan jarras de vidrio para grupos para que todo el mundo se pueda servir tanta agua -del tiempo, fría o con gas- como quiera de las fuentes habilitadas.

Además de la instalación de las fuentes de agua de libre acceso, se obsequió al personal del centro con una botella metálica reutilizable HUB para concienciar de la necesidad de reducir residuos.

En el HUB estamos comprometidos con la sostenibilidad. Este proyecto de eliminación de plástico de las botellas de agua es una de las acciones que estamos impulsando con el principio de las tres erres: Reducimos | Reutilizamos | Reciclamos