Entra en funcionamiento un nuevo autobús que conecta El Prat con el Hospital de Bellvitge

- Equipamientos

El lunes 24 de abril empezará a circular un nuevo bus lanzadera que conectará el Hospital de Bellvitge con El Prat de Llobregat. La nueva línea L22 saldrá desde el CAP Ramona Via del Prat con una frecuencia de paso de uno cada hora, entre las 7 h (7.30 h desde el HUB hacia El Prat) y las 15 h.

Recorrerá la avenida de la Virgen de Montserrat hasta la avenida del Remolar de la ciudad. Desde allí pasará por la estación de Cercanías y El Prat Estación de la L9, y saldrá por la avenida de Anselm Clavé. También tendrá una parada en las cocheras de TMB, en el ICO y en el acceso principal del HUB, además de Urgencias.

Se trata de un servicio que previsiblemente tendrá una duración de cuatro años, según informa la web del Ayuntamiento de El Prat, a la espera de la resolución del nuevo servicio de autobuses metropolitanos, que deberá incorporar esta conexión de la ciudad con el Hospital de Bellvitge. Según esta misma fuente, la nueva línea era una reivindicación de Ayuntamiento de El Prat desde hace tiempo, que ahora pone en marcha el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

En este enlace podéis ver el recorrido de la Línea 2