Emocionante cierre de la 3a edición del Club de Lectura para profesionales

- Formación

El Club de Lectura para profesionales del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) cerró su 3ª edición el pasado 12 de julio después de nueve sesiones en las que los participantes han compartido, comentado y disfrutado de forma intensa grandes títulos ligados de una u otra manera a la salud.

Novelas como Patrimonio, de Philip Roth; La ley del menor, de Ian McEwan; Siempre en capilla, de Lluïsa Forrellad y Fuimos nosotros, de la escritora sueca de origen iraní Golnaz Hashemzadeh; una clásico de la novela gráfica, Arrugas, de Paco Roca; un libro de cuentos y microcuentos, Atrapat, de Josep Maria Arnau y dos libros “basados en hechos reales” como Las defensas, de Gabi Martínez, y Un hombre afortunado, de John Berger y Jean Mohr, protagonizaron ocho de las sesiones del Club de Lectura.

Una pequeña joya de difícil clasificación, Atravesar la riera, de Julià Guillamón, fue el libro elegido para la última sesión del ciclo, dejando un esperanzador sabor de boca entre los participantes.

Otro de los grandes alicientes del Club de Lectura para profesionales han sido las dos ocasiones en las que el encuentro mensual ha contado con la presencia del autor. Fueron Josep Maria Arnau, autor de los cuentos y microcuentos de Atrapat y jefe del Servicio de Farmacología Clínica hasta su jubilación, y el periodista y escritor Gabi Martínez, que respondió a las preguntas y comentarios sobre una de sus obras más conocidas, Las defensas.

La actividad, abierta a todos los profesionales del HUB, el Hospital de Viladecans y la Atención Primaria Metropolitana Sur, se puso en marcha en el HUB hace tres años bajo el paraguas del programa Leer antes de curar, de la Universidad Abierta de Cataluña. El próximo mes de septiembre está previsto que se ponga en marcha la 4ª edición, con el objetivo de incorporar a más personas dispuestas a descubrir libros e historias emocionadas y emocionantes y compartirlas después.