El sábado 18 de diciembre participa en la Transplant Run 2021, con salida y meta en el Hospital de Bellvitge

El sábado 18 de diciembre se celebrará una nueva edición de la carrera popular solidaria Transplant Run con un recorrido urbano de 5 km que tendrá la salida y la llegada al Hospital Universitario de Bellvitge, en el marco de la celebración del 50 aniversario del centro . La carrera pretende sensibilizar y hacer partícipe a la ciudadanía de la cultura de la donación de órganos que ha permitido consolidar un sistema de trasplantes modélico.

Las inscripciones para ambas modalidades de la carrera, 5 km (cronometrada y con dorsal) y 1 km (familiar, para correr de la mano con los más pequeños), ya se pueden realizar en la página web transplantrun.cat. Además, si se quiere colaborar en la carrera sin correr, se pueden realizar aportaciones como Dorsal 0, o inscribirse como voluntario/a. Más allá de una carrera, la Transplant Run pretende ser una fiesta deportiva, solidaria y familiar para todos.

La Asociación Catalana de Enfermos de Riñón (ADER) organiza la carrera con la colaboración del Ayuntamiento de L'Hospitalet con el objetivo de destinar las aportaciones e ingresos a proyectos de donación y trasplante en Cataluña. Un comité científico de expertos integrado por Jaume Tort, presidente de la OCATT; los Dres. Francesc Moreso, Josep M. Campistol y Joan Fabregat y Javier Altemir, paciente trasplantado, designará a los proyectos subvencionados.