El IDIBELL celebra los 15 años en un acto en el Paraninfo de la UB mirando al futuro con optimismo

-

El día 8 de mayo, se celebró en el Paraninfo del edificio histórico de la Universidad de Barcelona el acto de conmemoración del 15 aniversario del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge.

El acto incluyó una conferencia del investigador y escritor Salvador Macip y la proyección de un audiovisual que recoge las voces de varios investigadores del IDIBELL reflexionando sobre la labor e impacto del instituto desde su constitución, así como el estreno de la pieza Eureka!, compuesta expresamente para Xavier Pagès-Corella con motivo de este 15 aniversario.

Entre los asistentes hubo varios investigadores y representantes de nuestro hospital, encabezados por la Dra. Montserrat Figuerola, gerente territorial del Área Metropolitana Sur, que realizó uno de los parlamentos finales.

Los distintos representantes institucionales, entre los que también estuvo Albert Barberà, director general de Investigación e Innovación en Salud del Departamento de Salud, coincidieron en destacar la importancia del espíritu colaborativo en la trayectoria del IDIBELL y expresaron su convencimiento de que la institución continuará creciendo y contribuyendo cada vez más al avance del conocimiento y a salvar vidas.