El Hospital Universitario de Bellvitge amplía el horario de visitas

L’Hospital Universitari de Bellvitge amplia a partir de demà, 15 d’octubre, l’horari de visites als pacients. Per als pacients hospitalitzats en àrees no Covid, el nou horari de visites passarà a ser de 13 a 21 h de dilluns a divendres, i de 9 a 21 h els dissabtes, diumenges i festius.

El Hospital Universitario de Bellvitge amplía a partir de mañana, 15 de octubre, el horario de visitas a los pacientes. Para los pacientes hospitalizados en áreas no COVID, el nuevo horario de visitas pasará a ser de 13 a 21 h de lunes a viernes, y de 9 a 21 h los sábados, domingos y festivos. Sólo podrá haber un solo acompañante por paciente, si bien podrán ser personas distintas por turnos. No se recomienda el acceso al hospital de los menores de 12 años.

En las unidades de cuidados intensivos (UCI) y la Unidad de Reanimación de Urgencias, el horario de visitas será de 13 a 15 horas, y, en el área de reanimación posquirúrgica, de 19 a 20 horas, también con un solo acompañante por paciente. Por su parte, en las unidades de semicríticos el horario de visitas para un único acompañante será de 13 a 15 horas y de 19 a 21 horas. En Urgencias, Consultas Externas, Gabinetes y Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria se permitirá la entrada de un acompañante por paciente.

Como norma general, seguirá sin estar permitida la visita a pacientes con COVID-19, si bien, excepcionalmente, se permitirá un acompañante en situaciones específicas como los pacientes con la tarjeta CUIDA’M, menores de edad, personas con deterioro cognitivo severo, o situaciones de últimas horas.

Agradecemos una vez más la comprensión de la ciudadanía durante estos meses ante la limitación de visitas que se ha tenido que implantar a raíz de la pandemia.